Destacado

Líderes regionales felicitan a Daniel Noboa por victoria en las presidenciales de Ecuador

Daniel Noboa de la Alianza Democrática Nacional (ADN), con 35 años de edad, logró ser electo presidente en una segunda vuelta electoral en la que obtuvo 52,25 % de los votos, frente a 47,75 % de la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González

Mandatarios de la región han enviado sus salutaciones al electo presidente, Daniel Noboa Azín, en Ecuador tras conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral de este domingo.

El presidente Nito Cortizo de Panamá, envió sus felicitaciones a todo el pueblo ecuatoriano y Gobierno por la jornada electoral y la participación cívica de sus ciudadanos en los comicios. Además saludó la victoria de Noboa, deseándole éxitos la gestión que asumirá hasta 2025, para completar el mandato del exmandatario Guillermo Lasso.

A las felicitaciones se sumó la mandataria de Perú Dina Boluarte, quien desde su despacho de Gobierno emitió una nota en la que destacó también la participación de la población ecuatoriana en la jornada democrática, y se comprometió a continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas nacionales.

«Le renovamos nuestra más amplia voluntad de continuar fortaleciendo la relación de amistad, cooperación e integración entre el Perú y Ecuador», se indicó.

Luis Lacalle de Uruguay, también dijo esperar que la relación bilateral entre ambos países siga avanzando. Mientras que el presidente colombiano Gustavo Petro, expresó su felicitación a Noboa, a través de su cuenta en la red social X, y espera trabajar para detener la violencia “que el narcotráfico ha expandido en el Ecuador”.

Chile también ha «saludado y felicitado» a Noboa «por el triunfo logrado tras los comicios celebrados el 15 de octubre y le desea el mayor de los éxitos en su gestión».

El Ministerio de Exteriores chileno ha destacado el «gran espíritu cívico y el compromiso democrático demostrado por el pueblo ecuatoriano, que acudió a votar de forma masiva y pacífica en estos comicios», señala comunicado.

Desde Costa Rica, Rodrigo Chaves ha señalado que se ha tratado de «una jornada llena de democracia» y ha enviado un «fuerte abrazo» y los «mejores deseos de bienestar y paz» al pueblo ecuatoriano.

Por su parte la Líderes latinoamericanos felicitan a Noboa por su victoria en la carrera presidencial de Ecuador ha «resaltado el compromiso de los ecuatorianos con la democracia durante este proceso electoral» y ha afirmado que continuará cooperando con el Gobierno de Guillermo Lasso durante la fase de transición.

«Esperamos trabajar con la administración entrante de Noboa para seguir avanzando en nuestras prioridades compartidas en materia de seguridad, desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad y medio ambiente», reza un comunicado que remarca que ambos países «comparten desafíos y prioridades urgentes».

Daniel Noboa de la Alianza Democrática Nacional (ADN) con 35 años de edad logró ser electo presidente en una segunda vuelta electoral en la que obtuvo 52,25 % de los votos, frente a 47,75 % de la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, luego de una corta campaña marcada por la frustración del electorado afectado por la violencia y la crisis económica.

Agencias

Entérate también: Juramentadas brigadas “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz” en las escuelas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

23 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

23 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

24 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.