Destacado

Puntos de transferencia se mantendrán para encuentro Venezuela-Chile en el Monumental

El Gobierno Bolivariano garantiza el transporte público para el traslado y retorno de la fanaticada vinotinto

El sistema de paradas de transferencia del transporte público se mantendrá para la movilización de la fanaticada que disfrutará del encuentro Venezuela-Chile, a disputarse este martes 17 de octubre en el estadio Monumental de Monagas, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.


Así lo informó la Autoridad Única de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, quien comentó que se espera que sea mayor la cantidad de espectadores, entre locales y visitantes, que se trasladen a La Fortaleza Monumental, motivados por el desempeño logrado de la oncena vinotinto ante el equipo de Brasil, por lo que para cumplir con los estándares de seguridad de la Conmebol se reforzarán los tiempos para la salida del público.


«Siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano, de garantizar la seguridad al máximo de los aficionados, más de 650 unidades estarán habilitadas para su traslado al Monumental desde las paradas ubicadas en diez puntos de la ciudad y, una vez culminado el partido, el retorno se hará desde la entrada de la Zona Industrial hacia las avenidas Bella Vista, Bicentenario y Bolívar, donde estarán ubicados los puntos de transferencia para que los usuarios puedan llegar tranquilamente a sus hogares», precisó Rodríguez


Estos puntos de transferencia son:
· Ruta 1 Hacia la Redoma de la UDO: Desde Plaza Ayacucho
· Ruta 2 Hacia Guacharín: Guacharín
· Ruta 3 Hacia la Redoma Los Cortijos: Gimnasio Cubierto «Gilberto Roque Morales»
· Ruta 4 Hacia La Gran Victoria: Desde Plaza El Indio
· Ruta 5 Hacia Santa Ines: Desde Calle Azcue, frente a la UBV
· Ruta 6 Hacia Boquerón: Desde la Av. Juncal con Av. Rivas
· Ruta 7 Hacia Los Tapiales: Desde Plaza Siete
· Ruta 8 Hacia La Pica: Desde La Frontera entre Garzas y Cayenas
· Ruta 9 Hacia El Furrial: Desde Villas Alta Cruz
· Ruta 10 Hacia Tipuro: Desde la Av. Juncal frente a El Tijerazo


Añadió que el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes se mantienen en constante supervisión sobre las incidencias relacionadas con el traslado de la fanaticada, interés que se genera al tratarse de un espectáculo deportivo que convoca las expectativas y atención del mundo entero.
Estacionamientos satélites


Rodríguez hizo énfasis en que sólo estará permitido el acceso de vehículos oficiales al Monumental, con sus respectivos pases autorizados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).


De igual manera, los automotores de carácter particular deberán aparcar en los estacionamientos de El Guacharín y Mercamat, áreas que serán resguardadas por funcionarios adscritos al operativo de seguridad previsto. Desde estos lugares también se dispondrá de autobuses para su traslado al estadio.


“Siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades, se han tomado las medidas pertinentes con el apoyo de los componentes de orden público adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, comandados por el general de división, Romerl Romero Domínguez”, indicó.


Además habrá funcionarios durante el traslado de la fanaticada que harán cumplir con las previsiones sobre el uso de elementos considerados como peligrosos, como envases de vidrio, armas de fuego y objetos filosos.

Prensa Oficial

Entérate también: Presidente Maduro ratifica su apoyo al pueblo de Palestina

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

58 minutos hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.