Ahora la Selección Nacional afrontará la cuarta fecha de las Eliminatorias con otro ánimo. Deberá ganarle de local a Chile, este 17 de octubre en el Monumental de Maturín, estado Monagas, a las 5:00 pm
La convicción, el creer a fe ciega que si se puede, no importa el rival, llevó a Venezuela a conseguir un empate histórico frente a Brasil, el primero en una eliminatoria Sudamericana con miras a una Copa Mundo, en este caso a la justa universal del fútbol a celebrarse en 2026, siendo de sede Estados Unidos, México y Canadá.
Un gran primer tiempo del elenco patrio, bien acomodado en todas sus líneas, sobre todo de la mitad del campo hacia abajo, con el experimentado Tomás Rincón y Yangel Herrera en plan de figuras, quienes supieron detener el ímpetu de los ágiles brasileños, respaldados por una defensiva de gran trabajo, destacando Wilker Ángel y Osorio, prueba de ello mantener la arquería en cero el primer tiempo.
Al igual que lo sucedido en Barranquilla, estadio Metropolitano, esta vez de nuevo la Vinotinto comienza perdiendo apenas comenzando el tiempo completarlo, con pelota parada, el cobro de un tiro de esquina, Osorio perdió la marca y su colega defensor Gabriel envió el balón al fondo de la red para el 1-0 transitorio.
Brasil se fue encima de la zaga Vinotinto, quería más goles, sin embargo el combinado nacional no perdió la compostura, esperaba y contraatacaba por parte de Machís mientras estuvo en la cancha, luego Savarino cuando ingresó e igual Yefersson Soteldo, quienes centraban balones para el atacante Salomón Rondón que hacía lo imposible en medio de los céntrales para zafarse la marca e ir por el arco rival.La selección local arropó en fútbol al conjunto visitante, le llegaba por los costados con Vinicius Jr. y Rodrigo y Neymar Jr. por el centro, pero siempre saliera una pierna salvadora de los zagueros venezolanos y el excelente trabajo del portero Romo.
Restando cinco minutos apareció Rondón, de gran sacrificio, metió un centro al área y Eduard Bello, que había ingresado a los 77 en una media chalada espectacular anotó el 1-1, el mejor gol de la jornada, el empate con sabor a gloria, un punto que puede valer la clasificación por primera vez a una Copa Mundo.
En tres partidos Venezuela ha sumado 4 puntos de 9 posibles: revés ante Colombia, triunfo ante Paraguay en Maturín y empate contra Brasil.
Este martes, en la cuarta fecha FIFA, la Vinotinto recibe a Chile en la monumental de Maturín, con la obligación de ganar para seguir soñando.
El seleccionado chileno se impuso a Perú por 2-0 de local, y seguro que querrá sumar de a tres en el choque del martes 17 en la cuarta jornada Sudamericana, que el conjunto evitará s toda costa sabiendo que es un enemigo directo con miras al Mundial de 2026.Con información Diario La Nación
Entérate también: Defensoría del Pueblo revisa acciones de protección infantil ejecutadas en Monagas
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario