La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que la desdolarización es un mecanismo que ayudaría a hacer frente a las sanciones en mercado energético mundial
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llamó este jueves a desdolarizar el mercado del petróleo y hacer un frente común contra las sanciones ilegales en su intervención en el Foro Semana Energética de Rusia, que se celebra en Moscú.
Son ya 930 las sanciones impuestas a Venezuela, es un sistema de sanciones que busca hundir su economía y acabar con su rumbo político, dijo Rodríguez.
Agregó que a consecuencia de las sanciones Venezuela perdió cerca de 4.000 millones de barriles de petróleo y ha dejado de percibir 600.000 millones dólares.
Rodríguez indicó que ya son 31 los países sometidos a sanciones, entre ellos Estados productores de petróleo como Rusia, Irán o Venezuela
La Vicepresidenta sugirió que los países sancionados ilegalmente elaboren medidas conjuntas para hacer frente a estas restricciones y alcanzar un equilibrio en mercado energético mundial.
Las sanciones, dijo, sirven a los intereses políticos de Estados Unidos.
Agregó que el mercado energético mundial funciona en dólares y que la parte de EEUU en él es del 20 %, y por tanto hay que abandonar el dólar como medio pago.
En opinión de Rodríguez, la desdolarización es un mecanismo que ayudaría a hacer frente a las sanciones en mercado energético mundial.
Con información de EFE
Entérate también: Catar amenazó con detener suministro de gas al mundo si no cesaba bombardeo de Gaza
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario