Destacado

En jornada abierta reciben aportes para reformar ordenanzas municipales de Maturín

La actividad se desarrolló en civismo y contó con una amplia participación de los adultos mayores, jóvenes y comerciantes.

Este miércoles 11 de octubre se realizó en la plaza El Balancín la segunda jornada abierta de consulta pública para recibir las propuestas y avanzar en el proceso de reforma y creación de ordenanzas municipales, en el marco del Plan Integral Tributario (PIT) impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.

“La actividad se realizó en civismo y con una amplia participación de la juventud, adultos mayores, comerciantes, emprendedores, amas de casa y, en general, los peatones que se desplazaban por este punto de la avenida Bolívar.

El pueblo maturinés recibió con beneplácito la convocatoria que realizó la alcaldesa Fuentes para que hicieran sus aportes en este proceso histórico”, informó Carmen Martínez, presidenta del Concejo Municipal de Maturín.

Destacó que en la consulta pública se abordan 16 ordenanzas en materia de tributos, que serán ajustadas con las sugerencias que ofrece el pueblo en los encuentros gremiales y en los espacios abiertos, con base en lo establecido en la nueva Ley Nacional de Coordinación y Armonización Tributaria.

“Contamos con un equipo que luego de cada jornada sistematiza todas las propuestas que recibimos en la calle y a través del correo electrónico, para organizarlas por área y presentarlas ante los demás concejales para incorporarlas a las normativas que están en discusión”, detalló.

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.