Entre los trabajos más resultantes destaca la instalación de un transformador de 750 kva que alimentará al módulo 3 y la rehabilitación general de las salas de baño
Más de 5 mil estudiantes serán recibidos en la Casa Más Alta de Monagas, la Universidad de Oriente (UDO) Campus Los Guaritos, en el municipio Maturín.
Para ello se afinan algunos detalles de infraestructura para brindarles espacios dignos y cómodos durante el momento académico.
Este es un esfuerzo que es posible gracias a las políticas universitarias dirigidas por el presidente Nicolás Maduro y el cumplimiento de ellas a través de la gestión del gobernador Ernesto Luna.
El plan Universidades Bellas, de la Misión Venezuela Bella, llegó a la UDO para rescatar y rehabilitar el recinto universitario en articulación con la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat del Estado Monagas (InfraMonagas), unidos para rescatar las edificaciones de la universidad, que estaban en mal estado producto de manos enemigas del desarrollo profesional.
En tal sentido, actualmente se hacen reparaciones generales en los módulos 3, 4 y 5; trabajos de herrería, plomería, albañilería, electricidad, pintura, desmalezamiento y limpieza general, entre otros.
Tal como lo prometió el mandatario regional se están fabricando y reparando mil 200 pupitres, de los cuales ya están 800 a completa disposición de los alumnos.
«Este viernes 6 de octubre van a colocar la madera a los 400 restantes para terminarlo todos», señaló Jesús Cabrera, coordinador académico.
«Estamos en proceso de inscripción, tanto de los asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), como de los que hicieron la selección interna. Son más de mil 200 nuevos bachilleres, además de los que ya cursan semestres avanzados, que suman más de 5 mil estudiantes a recibir este próximo 16 de octubre, cuando se estima iniciar con las clases.
La fabricación y reparación de mil 200 pupitres esta en proceso de culminación en la UDO. (Foto. Saúl Blanco)
Prensa Oficial
Entérate también: En Monagas seguiremos siendo sede para la Vinotinto
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario