Destacado

El papa pide que la Iglesia vuelva a acoger y a bendecir en la apertura del Sínodo

Durante la Misa de apertura del Sínodo de la Sinodalidad que ha tenido lugar esta mañana, el Papa Francisco subrayó que este evento no es “un plan de reformas” e instó a trabajar por una Iglesia que no cae en la “tibieza” ni se “rinde ante las modas del mundo”

El papa Francisco pidió hoy que el Sínodo que comienza este miércoles sirva para que la Iglesia vuelva a ser un lugar de acogida y de bendiciones, durante la misa de apertura de esta asamblea que celebró en la plaza de San Pedro.

En el Sínodo, que abordará temas que determinarán el futuro de la Iglesia católica, participarán 464 miembros, entre obispos y laicos, de los que 364 tendrá derecho a voto, incluidas 54 mujeres por primera vez. 

Se tratarán temas como el celibato o la bendición a las parejas LGTBIQ+, lo que ha disparado las críticas del sector conservador, que, además de enviar una carta al papa con sus “dudas”, organizó este martes una rueda de prensa en la que bajo el título de la “babel sinodal” auguró que la asamblea será un desastre para la Iglesia.

En su homilía de hoy, Francisco pareció responder a esas críticas, al explicar que para la Asamblea Sinodal “no nos sirve tener una mirada inmanente, hecha de estrategias humanas, cálculos políticos o batallas ideológicas” y que “tampoco es un parlamento”, sino “que sirve para caminar juntos, con la mirada de Jesús, que bendice al Padre y acoge a todos los que están afligidos y agobiados”.

Francisco recuerda que el Sínodo no es “una reunión política”

El papa instó a ser “una Iglesia que, con corazón alegre, contempla la acción de Dios y discierne el presente; que, en medio de las olas a veces agitadas de nuestro tiempo, no se desanima, no busca escapatorias ideológicas, no se atrinchera tras convicciones adquiridas, no cede a soluciones cómodas, no deja que el mundo le dicte su agenda”.

Según el pontífice, “la principal tarea del Sínodo” es “volver a poner a Dios en el centro de nuestra mirada, para ser una Iglesia que ve a la humanidad con misericordia. Una Iglesia unida y fraterna, o que al menos lo intenta, (…) que no crea división internamente, ni es áspera externamente”.

Además, ante “los temores” que han surgido antes del Sínodo, Francisco quiso recordar que “no se trata de una reunión política, sino de una convocación en el Espíritu; no de un parlamento polarizado, sino de un lugar de gracia y comunión”.

EFE

Entérate también: Todo listo para el gran compartir llanero con Jorge Guerrero
Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Realizarán jornada para el pago de tributos en Mercado Periférico de Corito

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT),…

6 minutos hace

Alcalde Di Martino: «Llevaremos al Consejo Federal de Gobierno proyectos de infraestructura y servicios” <br>

A juicio del alcalde Giancarlo Di Martino, Maracaibo es, después de la Gran Caracas, la…

14 minutos hace

Dirección de Culto de la Alcaldía de Maracaibo promueve tres programas para la transformación del ser humano y de esta sociedad

Como parte del acto en conmemoración al Día del Pastor y la Pastora Evangélica en…

37 minutos hace

Cabimas: Entregan rehabilitación de espacios de la E.B.N. «José Ángel Lamas» en la parroquia Jorge Hernández

En un pase presidencial con la Presidenta (E) Delcy Rodríguez, la Comuna "El Sueño de…

10 horas hace

Alcalde Di Martino: “Plaza Carmen Rendiles reemplazó lugar vandalizado en las guarimbas”

“Miren esto es una belleza ustedes lo pueden ver el que tenga ojos que vea,…

21 horas hace

Fundación Tranvía de Maracaibo celebra su 20 aniversario

La Fundación Tranvía de Maracaibo conmemora este martes 20 de enero su vigésimo aniversario de…

24 horas hace

Esta web usa cookies.