Nacionales

Brindando atención de calidad a sus pacientes Cardiovascular arribó a sus 31 años

Esta es la única casa sanitaria en el oriente venezolano que realiza cirugías y proporciona más de 12 servicios de manera gratuita. Sus especialistas dictaron conversatorios en la Lotería de Oriente.

El Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”, ubicado en el municipio Maturín, arribó a sus 31 años garantizando servicio gratuito a pacientes que presentan patologías relacionadas al corazón.
Cecilia Jiménez, directora del CCO, refirió que oír tal mo9tivo se llevó a cabo un seminario en el auditorio “Lucia León” de la Lotería de Oriente, donde profesionales de la medicina realizaron los siguientes conversatorios: «Después del infarto ¿Qué hacer?», a cargo Luis Rivas; «Corazón y Mujer», con Dulmary Peña, y «Secuelas cardiorrespiratorias post Covid-19», por Virginia Bravo.
Asimismo, hicieron las socializaciones de «HTA, El enemigo silencioso», bajo la conducción Pedro Cabeza; “Mente sana», dirigido por Ariangnes Corona; «Prescripción del ejercicio físico», a cargo Gabriela Agreda, y «El rol del terapeuta ocupacional en rehabilitación cardiaca», bajo la responsabilidad de Maribel Rivas.
Jiménez aseveró que, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, este centro asistencial, único en el oriente del país, brinda las atenciones en más de 12 especialidades en materia cardiovascular, a saber: Consultas Externas, Cardiología de Adultos, Cardiología Pediátrica y Electrocardiografía, así como verificación de factores de riesgo, orientación cardiovascular y colocación de Holter de arritmia y de presión arterial.
Además, realizan cirugía cardiovascular, pruebas de esfuerzo en la Unidad de Rehabilitación Cardíaca y, además, cuenta con la Unidad de Cuidados Coronarios. El CCO dispone de una plantilla de 170 trabajadores.
“Mantenemos el principio ‘Conoce tu corazón, piensa en tu corazón en todo momento’. Es por ello que Monagas ocupa el primero lugar a nivel nacional en implante de marcapasos. En lo que va del año se han colocado en el CCO 72 de estos aparatos cardiacos”, dijo.

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

3 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

3 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

3 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

3 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

3 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.