Destacado

Alcaldesa Fuentes atiende al momento daños ocasionados por árbol caído en la Plaza 7

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Polimonagas y Polimaturín articularon esfuerzos inmediatos para remover parte del tronco y las ramas de la ceiba caída.

El domingo primero de octubre, en horas de la noche, la alcaldesa Ana Fuentes atendió los daños ocasionados por la caída de un árbol de ceiba en la Plaza 7 de Maturín debido al torrencial aguacero que estuvo acompañado de descargas eléctricas y fuertes vientos.


La mandataria local destacó que afortunadamente el suceso no causó afectaciones a personas y agradeció el trabajo de los organismos de seguridad ciudadana, los cuales acudieron de inmediato para atender la situación y prevenir consecuencias mayores.


En el reporte, Fuentes detalló que el árbol derribó dos semáforos en la intersección avenida Bolívar con calle 9, causó daños en un tercer dispositivo de control de tráfico y desvió postes que incluyen un banco de transformadores.


Prevención


La Alcaldesa anunció que Protección Civil y el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) harán una mesa de trabajo para evaluar la condición de árboles de vieja data en Maturín y fortalecer la prevención de riesgos ante los cambios climáticos.


En materia de iluminación, explicó que en las próximas horas la Dirección de Alumbrado Público y Corpoelec desmontarán el banco de transformadores afectados por el árbol caído, mientras que la Dirección de Vialidad realizará una inspección para restablecer los equipos de control de tráfico afectados.


Atención inmediata


Con respecto a la contingencia, el coronel Eduardo Almérida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana, quien dirigió las operaciones en el lugar, resaltó que se desplegaron dos unidades de rescate, 25 funcionarios de Protección Civil, 14 de Bomberos y un grupo mixto de funcionarios de Polimonagas y Polimaturín para remover los restos del árbol caído, desviar el tráfico y resguardar a la población de daños mayores.

La alcaldesa Ana Fuentes conversa con el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón, sobre las acciones preventivas a tomar para prevenir la caída de árboles viejos en la ciudad. (Foto: Ruby González)


Avenida Cruz Peraza


Igualmente, la Alcaldesa se refirió a los daños ocasionados por la lluvia en la avenida Cruz Peraza, donde la noche del domingo también inspeccionó el derrumbe de la corrección de falla de borde para su pronta atención.


«Gracias a todos nuestros funcionarios y cuerpos de seguridad por su respuesta inmediata. Seguimos alerta, velando por el bienestar y la seguridad de nuestra gente», puntualizó.

Prensa Oficial

Entérate también: Más de 214 mil estudiantes regresaron a las aulas de clases en Monagas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Dirección de Tránsito y Transporte de Cabimas ejecuta trabajos de señalización en inmediaciones de las escuelas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas ejecuta trabajos de…

10 horas hace

Gobernación del Zulia agiliza actualización de datos a jubilados y pensionados

A partir del 26 de enero, arrancará la segunda fase en todas las intendencias municipales.…

10 horas hace

Cientos de cartas de amor del Pueblo marabino para el presidente Maduro y Cilia Flores

Estas cartas son entregadas por los venezolanos actos simultáneos en todas las Plazas Bolívar del…

10 horas hace

Alcaldía de Maracaibo exonera servicios municipales a los condominios y residencias hasta julio 2025

En enero 2026, se mantiene la nulidad de las multas impuestas a los comercios, en…

10 horas hace

Realizan Jornada de Atención Social Comunal en la parroquia Arístides Calvani

En un amplio despliegue realizado en el sector Churuguarita, Parroquia Arístides Calvani, la Alcaldía Bolivariana…

2 días hace

Alcaldía de Cabimas realzará zona rural como epicentro para el turismo municipal

Sitios históricos que forman parte de la parroquia agroproductiva Arístides Calvani en el municipio Cabimas…

2 días hace

Esta web usa cookies.