Destacado

Delcy Rodríguez: Comando Sur se ha planteado atacar a Venezuela desde la zona en reclamación con Guyana

La vicepresidenta Ejecutiva exhortó a los líderes políticos, participantes del IX Encuentro del Grupo de Puebla, a rechazar cualquier agresión a los pueblos

Durante el IX Encuentro del Grupo de Puebla, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró el rechazo a las sanciones ilegales contra los pueblos y, a su vez, celebró que se abriese este espacio de unión para el repensar de la soberanía, independencia y el orden económico justo para todos, basado en el multilateralismo.

En ese sentido, instó a los líderes políticos de los países participantes a rechazar cualquier forma de agresión a los pueblos frente a los grandes desafíos que vive hoy la humanidad, tales como la crisis climática.

Ante las amenazas a la paz e integridad territorial venezolana, reiteró lo que fue destacado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en que la región sur es un territorio de paz y se encuentra amenazado en la controversia territorial histórica entre Venezuela y Guyana, por los intereses económicos extranjeros sembraros para agredir a la nación.

«Denunciamos desde este espacio como el Comando Sur se ha planteado ese espacio geográfico como un excelente territorio para agredir a Venezuela; es una agresión armada contra el país, contra toda América Latina y el Caribe, y nosotros llamamos a la paz”, señaló Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva acentuó que desde la tierra digna de Bolívar se transita por los caminos del respeto al Derecho Internacional y a la paz.

Con información de VTV

Entérate también: Rusia y Venezuela firman un acuerdo de cooperación interparlamentaria

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Comuna “Chávez corazón del pueblo” lista para la Consulta Popular Nacional de este 8M

En un esfuerzo por consolidar la organización popular, la comuna “Chávez corazón del pueblo” se…

18 horas hace

Comunas marabinas listas para ir a las urnas este 8M<br>

La capital zuliana cuenta con 124 comunas registradas qué ya han ejecutado proyectos.

18 horas hace

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

El objetivo de la municipalidad es llegar a 150 unidades para asegurar la recolección diaria…

3 días hace

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

Como parte del encuentro con el poder popular se hizo la dotación especial del “cafecito…

3 días hace

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

La autoridad municipal destacó que aspira una participación en Maracaibo que supere las 170 mil…

3 días hace

Alcaldía de Maracaibo y Aquatica Park firman convenio para impulsar la «Ruta Turística Comunitaria»

Esta alianza busca transformar el concepto de recreación en la ciudad, pasando de un servicio…

3 días hace

Esta web usa cookies.