El Embajador de Colombia, Milton Rengifo, sostuvo que es «pertinente la construcción de infraestructura social complementaria y concertada entre los dos Estados para que logre un impacto a lo largo de la frontera»
Autoridades de Venezuela y Colombia dieron inicio a la macrorrueda de negocios y firmarón un Memorando de Entendimiento entre las instituciones Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria de Colombia.
El objetivo es fortalecer las relaciones e inversiones económicas y comerciales. La cita se desarrolla en Caracas desde este 27 y hasta el 29 de septiembre.
Durante el acto inaugural, el Embajador de Colombia en el país, Milton Rengifo, constató la importancia de estas acciones que permitirán una gobernanza común.
«Esperamos que estos encuentros permitan una gobernanza común y concertada para esa zona donde hoy conviven y comparten 13 millones de seres humanos», mencionó.
Destacó la actividad comercial que protagoniza la ciudad de Cúcuta en el marco de esta apertura de relaciones. «Cúcuta vive hoy una elevada actividad comercial producto de esta reapertura de relaciones, se anuncian grandes proyectos e inversiones», dijo.
Exhortó a las autoridades a construir una agenda acordada para atender las diversas situaciones sociales de la frontera colombo-venezolana.
«También es pertinente la construcción de infraestructura social complementaria y concertada entre los dos Estados para que logre un impacto a lo largo de la frontera», sostuvo.
Para ello planteó la necesidad de consultar a todos los sectores, no solo los comerciantes, sino incluso de quienes utilizan la frontera con otros fines. «Es necesario que los indígenas y las organizaciones comunales y sociales de ambos lados de la frontera decidan un destino común», señaló.
El diplomático afirmó que Colombia rechaza las sanciones económicas impuestas contra Venezuela. «La democracia y la prosperidad se construyen desde el diálogo y el respeto, las sanciones deben ser rechazadas por todos los demócratas del continente y del mundo», expresó.
Reiteró que los esfuerzos de la Embajada y los cuatro consulados abiertos en Caracas, San Cristóbal, San Antonio y Maracaibo, «seguirán empeñados en lograr acciones más prosperas y pacíficas».
Esta macrorrueda de negocios que celebrarán en Caracas desde este jueves hasta el próximo viernes, espera la participación de más de 300 empresas y empresarios de ambos países, que esta semana cumple un año de reapertura la frontera común, tras siete años cerrada.
Fuente: AVN
Entérate también: Un espacio más para el deporte: Luna deja como nueva cancha de Sabana Grande
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario