Recibieron atención odontológica bajo sedación en una jornada asistencial para mejorar su salud bucal
Con el compromiso y la voluntad de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas, en la Fundación Regional El Niño Simón se trabaja para que esta población vulnerable tenga garantizado el acceso a la salud de manera gratuita.
Es por ello que este miércoles 27 de septiembre, un grupo de niños con necesidades especiales recibieron atención personalizada en materia odontológica, cuatro bajo sedación para mejorar su salud bucal, y 50 diagnosticados para tratamiento dental como limpieza y despistaje de caries.
Así lo explicó Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado y presidenta de la Fundación, quien agregó que esta jornada asistencial se desarrolló en los hospitales “Dr. Manuel Núñez Tovar” y “Dr. José Antonio Serres”, enmarcadas en el plan «Construyendo Sonrisas», que promueve la institución siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna.
Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, comparte con los pequeños pacientes. (Foto: José Pérez)
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la Dirección Regional de Salud, el Rotary Guarapiche-San Simón, el gremio de odontólogos y la empresa privada. «Esta actividad fue posible gracias también al trabajo en alianza con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), el Colegio de Odontólogos de Monagas, sus agremiados y Abimedicar Maturín».
«Son estas acciones las que consolidan nuestro objetivo de procurar el bienestar integral a nuestra infancia y adolescencia, y en esta oportunidad, con esta primera jornada de sedación a niños con necesidades de aprendizaje especiales, mejoraremos su salud bucal para seguir construyendo sonrisas», destacó Zambrano de Luna.
Esta jornada se logró luego de una serie de evaluaciones clínicas realizadas a estos pacientes por parte del equipo médico del Centro de Atención Infantil perteneciente a la Fundación.
Un equipo médico del hospital de Maturín atiende al grupo de niños seleccionados por la Fundación Regional El Niño Simón Monagas. (Foto: José Pérez)
Prensa Oficial
Entérate también: Trágica boda en Irak deja más de114 muertos y 200 heridos
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario