Destacado

Perú pagará premio por captura del jefe del «Tren de Aragua»

Perú ofrecerá recompensa por información que lleve a captura de Héctor Guerrero, jefe del «Tren de Aragua», informó Óscar Arriola, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP)

El general de la Policía declaró este lunes en la emisora RPP Noticias que los detalles de esta recompensa serán ofrecidos por el Ministerio del Interior, donde «hay una comisión de recompensas que funciona en el viceministerio de Orden Interno». Arriola añadió que el sector Interior coordina con las autoridades de Venezuela y también se mantienen las «comunicaciones oficiales» entre Colombia, Ecuador, Chile y Perú para capturar al líder del «Tren de Aragua».

«Hay un ángulo rojo de una captura internacional y seguramente el ministro del Interior en breve, si es que ya no lo hizo temprano o ayer, estará indicando las medidas de también ofrecer una recompensa por la captura», indicó.

El general ratificó que las autoridades peruanas han lanzado una alerta para «mirar de cerca la frontera» norte del país, tras la confirmación de que Guerrero y varios de los líderes de la organización criminal no fueron encontrados tras la intervención de las autoridades de Venezuela en la cárcel de Tocorón.

Autoridades refuerzan control de fronteras

«Primero (decidimos) mirar muy de cerca la frontera, al mismo tiempo para hacer un análisis, y entonces desde la investigación y la inteligencia también mirar a aquellas personas que tenemos bajo investigación y que son principales miembros de esta megabanda trasnacional», indicó.

Añadió que la intención inicial es «seguir y mirar qué actividades están realizando» esas personas «y si alguna de ellas guardan alguna característica de tratar de recibir u obtener vehículos, inmuebles, o trasladarse a algún lugar estratégico». Consideró que esto «daría luces» a las autoridades y la PNP «de que estarían esperando a alguna persona, siempre pensando en este delincuente criminal irrecuperable».

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, confirmó este domingo que las autoridades peruanas han redoblado las labores de vigilancia e inteligencia policial para prever la posibilidad de que intente ingresar al país el líder de esta organización, que también tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

«Estamos trabajando al respecto. Inmediatamente que hemos tomado conocimiento se ha alertado a toda la Policía Nacional para que tengan cuidado si ingresa esta persona. Él está con orden de alerta roja a nivel internacional. Procede su captura», remarcó Romero.

Al respecto, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, dijo el sábado que la intención es «advertir cualquier movimiento extraño para poder impedir el ingreso de este sujeto» al país andino.

Fuente: Deutsches Welle

Entérate también: Consulado de Colombia en Táchira inició actividades

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.