Destacado

Policía Nacional de Perú vigila sus fronteras para prevenir el ingreso de «El Niño Guerrero»

Las zonas declaradas en alertas son: Los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la norteña Sullana

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó equipos de inteligencia para vigilar la frontera norte del país e impedir un eventual ingreso de «El Niño Guerrero», el cabecilla de la organización criminal «Tren de Aragua».

El delincuente es buscado por las autoridades venezolanas tras la intervención de este miércoles en la cárcel de Tocorón.

«La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto», declaró el comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo, a la emisora estatal Radio Nacional.

La intención es garantizar que no ingrese al país Héctor Guerrero, alias «El Niño Guerrero», identificado como el cabecilla de la banda internacional. Esta tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

En Perú, el jefe de la PNP destacó la decisión de declarar el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho. También en San Martín de Porres, así como en la norteña Sullana. La misma «responde a la voluntad política» del Gobierno de enfrentar a la delincuencia común y al crimen organizado.

«Estamos viendo que esto está teniendo los resultados iniciales, todavía tenemos dos meses por delante. El objetivo principal es reducir la incidencia delictiva en estas jurisdicciones», agregó.

El general Angulo dijo, además, que la decisión de mostrar a los presuntos delincuentes capturados con trajes rojos y grilletes corresponde a que están involucrados «en un hecho criminal grave».

Con información de EFE

Entérate también: Presidente de Ecuador sobre Venezuela: «Lo más sano es normalizar relaciones»

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

4 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

4 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

4 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

4 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

5 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.