«Más allá del próximo gobernante lo que yo siempre pensé es que el bien del pueblo venezolano y del pueblo ecuatoriano, que son pueblos hermanos, debería restablecerse esa situación», dijo Guillermo Lasso.
Lo «más sano» sería que Ecuador y Venezuela restablecieran las relaciones, dijo a la Voz de América el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un comentario que marca un giro en su discurso, desde que en abril del 2022 dijera al presidente de Argentina Alberto Fernández que analizaría una propuesta de este tipo pero indicó entonces que su gobierno «no estaba listo para tomar la decisión».
Lasso está en Nueva York, donde asiste a las reuniones de la 78 Asamblea General de la ONU. El mandatario visitará la capital estadounidense desde este viernes.
«Yo creo que lo más sano es normalizar relaciones en homenaje a los pueblos de Venezuela y Ecuador», dijo Lasso. «Más allá del próximo gobernante lo que yo siempre pensé es que el bien del pueblo venezolano y del pueblo ecuatoriano, que son pueblos hermanos, debería restablecerse esa situación», agregó.
Ecuador y Venezuela rompieron relaciones en 2018, tras la expulsión de las representaciones diplomáticas en ambas naciones.
En abril del pasado año, el mandatario argentino le dijo a Lasso que era el momento de «ayudar a Venezuela» en el contexto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para su recuperación como país y como sociedad. Lasso «acogió» la recomendación pero dijo: «No estamos listos para tomar una decisión».
«El tiempo no me dio espacio para lograrlo», aceptó Lasso el martes en conversación con la VOA.
Con información de VOA
Entérate también: Gobierno desplegará 59 ferias escolares en todo el país con productos de hasta 70% de descuento
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario