Regionales

Viceministra de Educación presentó plan para incorporar nueve especialidades a escuelas técnicas

En Monagas para este próximo año escolar se activarán 38 escuelas técnicas.

Cómo parte del proceso de expansión curricular,, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, en visita a Maturín, presentó la propuesta de incorporar nuevas especialidades a la formación de las escuelas técnicas.

Siguiendo la premisa de que la educación es parte del motor que activa la economía productiva, la viceministra en compañía de Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) de Monagas y Dany Marín, director adjunto de Producción Oriente (Pdvsa), socializó el plan nacional ante coordinadores de los centros educativos municipales y directores de instituciones de educación media.

La viceministra detalló las ventajas de formar a los liceistas en nuevas especialidades, que despertarán su vocación profesional, facilitando el camino para continuar una carrera a nivel técnico o universitario.

De está manera, la educación media se armoniza con las necesidades de la mano de obra calificada que necesita Venezuela para su desarrollo, siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra Yelitze Santaella, puntualizó Ortuño.

Anunció además que la expansión curricular contempla nueve especialidades: Agropecuaria, Industrial, Hidrocarburos, Salud, Transporte Multimodal, Economía Social, Arte, Prevención Ciudadana y Educación Física.

El nuevo plan de formación técnica iniciará el próximo año escolar, comenzando con los alumnos que ingresarán al primer año de educación media.

Escuelas técnicas

En Monagas para este próximo año escolar se activarán 38 escuelas técnicas. Al respecto, la autoridad estadal de educación detalló que 25 liceos pasarán a escuelas técnicas, sumándose a los 13 planteles de formación técnica ya existentes.

Especialistas

En este nuevo proceso, los profesionales de la industria petrolera jugarán un papel protagónico, en especial en Monagas dónde se espera la incorporación de los ingenieros especializados en hidrocarburos y otras ramas energéticas a la fase formativa de la nueva educación media.

Así lo destacó la viceministra Ortuño en la reunión que sostuvo con autoridades de Pdvsa en el edificio Esem de Maturín.

La expansión curricular contempla nueve especialidades: Agropecuaria, Industrial, Hidrocarburos, Salud, Transporte Multimodal, Economía Social, Arte, Prevención Ciudadana y Educación Física.

Prensa CDCE Monagas

Entérate también: Dos muertos y 10 heridos deja detonación de un carro bomba en Colombia

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

7 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

7 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

8 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

9 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

9 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

10 horas hace

Esta web usa cookies.