Destacado

Presidente Maduro: El levantamiento de las sanciones aceleraría la recuperación de Venezuela

El jefe de Estado comparó las sanciones económicas impuestas a Venezuela por los Estados Unidos con «armas de destrucción masiva» y propuso en la Organización de las Naciones Unidas formar una alianza de países que evadan estas medidas coercitivas.

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela aceleraría la «recuperación integral» de la nación, por lo que reiteró su llamado a exigir el cese de las medidas coercitivas.

A través de X (Twitter), el jefe de Estado expresó que «nadie puede cuestionar» que el levantamiento de las sanciones «inhumanas» que pesan sobre Venezuela «representaría una aceleración» para que la nación se recupere.

«Debemos estar unidos en una sola voz, exigiendo el cese de las torturas al cuerpo económico y social de la nación», agregó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado compara las sanciones económicas impuestas a Venezuela por los Estados Unidos con «armas de destrucción masiva» y propuso en la Organización de las Naciones Unidas formar una alianza de países que evadan estas medidas coercitivas.

Durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el Gobierno venezolano presentó el «mapa geopolítico de sanciones«, una herramienta digital para consultar las sanciones que 30 países han recibido de parte de EEUU y la Unión Europea (UE).

Representantes de Rusia, China, Irán, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia y Eritrea, todos ellos sancionados, felicitaron a Venezuela por su iniciativa.

El presidente Maduro dijo recientemente que pidió apoyo al secretario general de la ONU, António Guterres, durante un encuentro la semana pasada en Cuba, para exigir al Gobierno estadounidense que levante «todas sus sanciones».

Según el gubernamental Observatorio Antibloqueo, Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional, debido a las sanciones impuestas o promovidas por Washington.

Con información de EFE

Entérate también: Reactivan pozo de agua potable de Wirinoko Arao en el municipio Sotillo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

5 horas hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

5 horas hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

5 horas hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

6 horas hace

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…

6 horas hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

6 horas hace

Esta web usa cookies.