Destacado

Alcaldesa Fuentes inaugura programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia para niños

Se trata de la Unidad de Atención Especializada La Casita Azúl, creada para atender a la población con necesidades educativas especiales o con discapacidad, la cual funciona en los espacios del Parque Zoológico La Guaricha.

Una obra de amor para los niños y niñas del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia quedó oficialmente inaugurado este martes 19 de septiembre gracias al apoyo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien ha sido garante de la protección y el cuidado de la infancia en el municipio.


La Primera Unidad de Atención Especializada del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia atiende a 180 niños y niñas con espectro autista.

Mariángela Martínez, directora del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), detalló que esta dependencia tiene como objetivo, no solo atender a los 180 niños, niñas y jóvenes, que actualmente forman parte de este programa, sino que, además, también ofrecerá el apoyo necesario a padres, representantes y familiares.


«En La Casita Azúl contamos con un equipo de profesionales formados en educación especial, altamente capacitado para abordar los diferentes casos de niños y niñas con necesidades especiales. Así mismo, ofreceremos continuamente jornadas de formación y atención médica a las familias y comunidad en general, con especialistas en Sicología, Neurología, Nutrición, Sicopedagogía y Derecho, entre otros. Realmente estamos muy agradecidos con esta casita que con mucho cariño nos ha permitido levantar nuestra alcaldesa Ana Fuentes «, dijo Martínez.

El interior de La Casita Azul está acondicionada para los niños del programa de estimulación sensorial. (Foto: Ruby González)


Es importante destacar que la nueva sede es dirigida por Keyla Ropero, profesional en Educación Especial con más de 40 años de experiencia en el área.


Paso a paso


El Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia ofrece consultas externas, evaluaciones y entrevistas a niños, niñas y jóvenes de la comunidad y a toda la familia.


Para formar parte de este de este Programa el primer paso es solicitar la cita. Luego, la persona es contactada vía telefónica para acordar una entrevista y hacerle una evaluación al infante. Posteriormente, se discute el caso para determinar la ubicación del niño o niña en el grupo de atención adecuado, o hacer la referencia a algún especialista.

Los niños del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia en la inauguración de La Casita Azul. (Foto: Ruby González)


Atención y Horarios

  1. Las entrevistas y evaluaciones se realizarán los días martes, miércoles y jueves en un horario de 8:30 am a 12:00 pm.
  2. La evaluación y atención por musicoterapia se realizará los martes, los miércoles y los jueves, de 8:30 am a 12:00 pm.
  3. La atención y estimulación sensorial se realiza en pequeños grupos, los lunes y miércoles de 2:00 a 4:00 pm.
Prensa Oficial

Entérate también: Icum inaugura I Expoventa “Mi Cómic Favorito” con más de 100 obras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

5 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

5 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

5 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

7 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

7 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

7 horas hace

Esta web usa cookies.