Destacado

Inició en Monagas Plan de Saneamiento y Desmalezamiento en centros educativos

Para garantizar un retorno a clases con espacios armonizados y en perfecta unión cívico-militar comenzó en Monagas el despliegue del Plan Nacional de Saneamiento y Desmalezamiento que se desarrollará en más de 900 centros educativos en está entidad.

Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación Yelitze Santaella, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), que durante la temporada vacacional han recuperado y realizado trabajos de mantenimiento en los planteles pasaron a la fase final para darle un nuevo rostro a las escuelas, que en unos días recibirán a la muchachada de la Patria para el año escolar 2023-2024.

Desde el liceo Peña Saavedra, en la parroquia Las Cocuizas, las autoridades regionales ofrecieron detalles del plan.

Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa CDCE, en compañía del general Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi 52), resaltó que la unión cívico-militar se ve reflejada en el trabajo articulado entre los equipos del Ministerio de Educación, la Gobernación de Monagas, Alcaldía de Maturín, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a la representación del Poder Popular con las comunidades sumadas al trabajo de adecuar los espacios educativos para el regreso a las aulas.

Por su parte, la autoridad de la Zodi manifestó que con gran entusiasmo militares y miembros de la sociedad civil realizan un gran esfuerzo para limpiar y recuperar áreas verdes y espacios de convivencia para los estudiantes.

María Fagundez, Secretaria de Educación de la Gobernación de Monagas y Diomara Romero, diputada y responsable de movilización del equipo político municipal del PSUV, resaltaron que las cuadrillas de limpieza y ornato de la Alcaldía de Maturín están a la orden del plan para sumar fuerzas a la recolección de desechos sólidos y limpieza en los centros educativos y sus alrededores.

Trabajos de mantenimiento y recuperación de las áreas verdes y espacios de convivencia estudiantil

Entérate también: Euribes Guevara: Primarias opositoras se mueven en medio de las inhabilitaciones, apatía y corruptelas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

4 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

4 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

4 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

4 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

4 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.