Cultura

Presidente Maduro despide al cineasta Chalbaud: «¡Maestro eterno de generaciones!»

Román Chalbaud falleció este martes 12 de septiembre, en Caracas, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Se conoció que tras estar hospitalizado recibía atención médica en su apartamento, donde murió.

El presidente de la República, Nicolás Maduro despidió este martes al maestro, cineasta y director de televisión, Román Chalbaud, tras su partida física. 

«El cine venezolano despide hoy a uno de los grandes, quien marca un antes y después en la historia. Román Chalbaud, maestro eterno de generaciones y fiel defensor de la venezolanidad. ¡Descansa en Paz! Mis condolencias a su familia, amigos y allegados», escribió el jefe de Estado en la red social X. 

Román Chalbaud falleció este martes 12 de septiembre, en Caracas, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Se conoció que Chalbaud estuvo en meses pasados hospitalizado y luego de estar en un estado delicado recibía atención médica en su apartamento, donde murió. 

Vía nacional

Entérate también: Xi y Maduro firman 31 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en reunión de Alto Nivel China-Venezuela

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

12 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.