Destacado

Virgen de Coromoto recorrió las calles de Jusepín

La alcaldesa Ana Fuentes acompañó las actividades religiosas en veneración de la Patrona de Venezuela, auspiciada por el excelentísimo obispo Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín.

Este lunes 11 de septiembre la alcaldesa Ana Fuentes acompañó a cientos de feligreses de la parroquia Jusepín y devotos de Nuestra Señora de Coromoto, en actividades religiosas para venerar a la Patrona de Venezuela.


La actividad inició con una procesión que recorrió las calles del poblado y culminó con una multitudinaria misa en el Estadio Universitario de Jusepín, auspiciada por el Excelentísimo obispo Enrique Pérez Lavado, autoridad de la diócesis de Maturín.


“Hoy como cristianos católicos veneramos a la Madre de Jesús, quien intercede por nosotros ante su hijo amado. Como hermanos nos unimos en oración para reforzar nuestra fe católica. En el evangelio La Virgen María adquiere la misión de llevarnos ante Jesucristo, quien es el único mediador entre Dios y los hombres”, expresó.

La alcaldesa Ana Fuentes asiste a las actividades religiosas organizadas para venerar a la Virgen de Coromoto en Jusepín. (Foto: Ruby González)

Cumpleaños feliz


Como parte de la festividad, devotos de la Virgen le cantaron cumpleaños, así como también elevaron oraciones para pedir su intercepción y que les siga ayudando en sus peticiones.


A las actividades religiosas también asistió el párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa y el párroco de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Coromoto de Jusepín, Nelson Márquez.

Pueblo agradecido


Para Isidra del Valle Rodríguez, la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto es quien habla con hijo para que nos ayude y siga protegiendo.
“Acudimos a ella para pedirle apoyo a nuestros problemas, ‘qué madre no quiere a sus hijos’, Jesús nos las dejó como madre de todos, por eso acudimos a ella”, expresó.

El pueblo de Jusepín, celebró con su patrona la Virgen de Coromoto

Prensa oficial

Entérate también: Trabajo articulado entre el Estado y sus empresarios permite el desarrollo del turismo en Monagas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Gaiteritos ganadores del Festival de la Gaita recibieron sus premios de manos del alcalde Di Martino

El espíritu de la Navidad llegó con alegría a Maracaibo, este domingo 21 de diciembre,…

12 horas hace

Mil 500 ambientalistas maracaiberos recibieron dotación de uniformes, equipamiento y bolsas de alimentos

Ingrid Fernández Márquez/@elbolivarianove Como un acto de justicia social y reconocimiento a los trabajadores que…

12 horas hace

Gobierno Bolivariano y sector privado suman voluntades para fortalecer el sistema eléctrico nacional

En consonancia con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes…

12 horas hace

Ministro Márquez inspecciona rehabilitación de unidades de generación en Zulia

Con el objetivo de fortalecer el servicio eléctrico en el estado Zulia, el ministro del…

12 horas hace

Brinda soluciones habitacionales y recuperación de infraestructura en San Francisco

A casi tres meses del lamentable siniestro ocurrido en la parroquia Marcial Hernández, conocido como…

12 horas hace

Gobernador Caldera presenta presupuesto 2026 por más de 40 mil millones de bolívares para el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, consignó ante el Consejo Legislativo (Clez) el Proyecto…

12 horas hace

Esta web usa cookies.