Destacado

Ministro Marco Torres lideró encuentro con los presidentes de las hidrológicas del país

El titular de la cartera de Aguas informó que se revisaron temas de gran importancia, como abordar las zonas que no cuentan con el servicio de agua, rehabilitar y mantener las estaciones de bombeo de captación y la protección de las fuentes hídricas.

El ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, lideró una reunión de trabajo con los presidentes de las hidrológicas del país para articular acciones que permitan fortalecer el servicio hídrico y potenciar la capacidad de respuesta del 1×10 del Buen Gobierno.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Aguas informó que se revisaron temas de gran importancia como abordar las zonas que no cuentan con el servicio de agua, mejorar el sistema de recolección de aguas servidas, rehabilitar y mantener las estaciones de bombeo de captación y distribución e impulsar el cuidado y la protección de las fuentes hídricas.

«Tenemos que avanzar, ir al detalle, territorializar los problemas del pueblo con esta extraordinaria herramienta ideada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el 1×10 del Buen Gobierno nos ha puesto al servicio del pueblo», afirmó el ministro.

Asimismo, aseguró que actualmente las hidrológicas están abocadas a la producción de agua potable con la rehabilitación, mantenimiento y cuidado de las plantas potabilizadoras y la distribución del vital líquido «después empezaremos con un plan de acción para todo lo que es el tratamiento y el sistema de las aguas servidas, así que vamos a seguir trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro para darle respuesta a nuestro pueblo», anunció.

Por otra parte, en cuanto a la reunión que sostuvieron más temprano con los Gerentes territoriales de Corpoelec, mencionó que las hidrológicas van a conformar cuadrillas de mantenimiento y limpieza para el sistema eléctrico de las infraestructuras hídricas en conjunto con los trabajadores de Corpoelec para llevar a cabo el plan pica y poda.

Finalmente, los presidentes de las hidrológicas plantearon proyectos según las necesidades de cada estado y el ministro Marco Torres instó a «mantener informado a nuestro pueblo de cada una de las acciones que estamos realizando».

Nota de Prensa

Entérate también: Estiman más de 150.000 asistentes para celebrar a la Virgen de Coromoto

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.