Deportes

Venezolana Yulimar Rojas no disputará los Juegos Panamericanos

La criolla tomará un descanso para llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos de 2024. La atleta se disculpó con las personas que ya habían adquirido sus entradas para verla saltar en Santiago 2023.

La triple saltadora venezolana y actual campeona del mundo, Yulimar Rojas, anunció que no participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se celebrarán el próximo mes de octubre en Chile.

La información la dio a conocer el Team Rojas a través de un comunicado en sus redes sociales, donde detallaron que su objetivo es tener un mejor desempeño para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“A toda la familia deportiva, del Movimiento Olímpico Panamericano y global, especialmente a mis seguidores y al pueblo de Venezuela, quiero comunicarles que hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, explicó.

Yulimar destacó que esta decisión está respaldada para proteger su temporada 2024 y no poner en riesgo su cuerpo para la máxima competencia del atletismo mundial.

“Mi temporada Ourdoor culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas”, enfatizó.

Rojas pidió disculpas a todas aquellas personas que esperaban verla en la ciudad de Santiago para defender su actual título como vigente campeona de los Juegos Panamericanos.

“Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensado en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos”, expresó Yulimar.

Yulimar Rojas no solo es la actual campeona panamericana en triple salto, sino que también es la dueña del récord panamericano con una distancia de 15.11 metros.

Fuente: Líder 

Entérate también: Cuatro fallecidos y 200 desplazados tras el paso de un ciclón extratropical en el sur de Brasil

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Diputada Arly González encabeza consulta sobre la ley de igualdad para las mujeres en Trujillo

La parlamentaria indígena de la región occidente se trasladó al estado Trujillo para sesionar junto…

2 horas hace

Ruta del Tranvía de Maracaibo llevó a 100 personas a disfrutar de la floración de los curarires

Un fenómeno natural tan breve como espectacular volvió a captar la atención de científicos, estudiantes…

2 horas hace

Mujeres marabinas celebrarán en la Vereda del Lago con recreación y fitness

Ana Clara de Di Martino extendió una grata invitación a todas las mujeres para celebrar…

2 horas hace

Dirección de Seguridad Municipal intensifica acciones para garantizar reordenamiento urbano de Maracaibo

Funcionarios orientan a comerciantes que ocupaban ilegalmente el paso peatonal con venta de lubricantes, neumáticos,…

2 horas hace

Alcaldía de Maracaibo inspecciona talleres y pulilavados de Maracaibo para controlar botes de agua

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente, IMA, inició el…

2 horas hace

Pequeña Liga de Coquivacoa representará a Venezuela en Latinoaméricano de Béisbol <br>

Alcaldía de Maracaibo otorga Orden Antonio José de Sucre a la Pequeña Liga de Coquivacoa…

1 día hace

Esta web usa cookies.