En el encuentro se abordaron diferentes aspectos para garantizar el acceso a la justicia y respeto de los derechos establecidos en la Constitución y leyes.
Como parte de la labor desplegada desde el máximo tribunal venezolano con el objeto de facilitar y garantizar el acceso a la justicia, se realizó en el alto juzgado una nueva reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, encabezada por la magistrada Lourdes Suárez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la comisión.
En el encuentro se abordaron diferentes aspectos, entre ellos, la labor y los planes para optimizar de forma constante la lucha contra los delitos de violencia contra las mujeres, las niñas y adolescentes y garantizar el respeto por sus derechos.
La reunión ordinaria se efectuó en el Salón de Audiencias Telemáticas, según los lineamientos impartidos por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para ofrecer un servicio judicial en consonancia con los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Estuvieron también presentes la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, presidenta de la Sala de Casación Penal; la magistrada Fanny Márquez Cordero, vicepresidenta de la Sala Electoral, junto al magistrado José Luis Gutiérrez Parra, vicepresidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, quienes son miembros integrantes de la mencionada comisión.
Nota de prensa
Entérate también: Cuatro cultores monaguenses reciben premio nacional Aquiles Nazoa
Con el firme objetivo de consolidar un modelo de gestión eficiente y participativo, la presidencia…
Desde las oficinas de PDVSA La Salina, la mañana de este miércoles 14 de enero,…
Un encuentro con el santo Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú fue posible para devotos…
Con el objetivo de reactivar el aparato productivo y devolverle dinamismo a la economía local,…
Siguiendo con el compromiso de transformar el paisaje urbano, la Alcaldía de Maracaibo, por intermedio…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario