Destacado

Más de 38 mil unidades ortopédicas llegan al Servicio de Traumatología para realizar cirugías

El gobernador Ernesto Luna agilizó el suministro de estos aparatos e implementos útiles para mantener la alineación y fijación de huesos mediante procedimientos quirúrgicos.

Este viernes 1 de septiembre, el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), Juan Carlos Gómez, recibió 38 mil 913 unidades de 144 productos quirúrgicos e implantes para realizar cirugías ortopédicas y traumatológicas a pacientes que así lo requieran.


El profesional de la medicina especificó que se trata de aparatos e implementos útiles para mantener la alineación y fijación de huesos mediante procedimientos quirúrgicos en el tratamiento de fracturas, al tiempo que mencionó entre estos productos ortopédicos con mayor demanda los tornillos elaborados en titanio.


El director del HUMNT refirió que con la recepción de estos recursos médicos están reavivando la funcionalidad de origen del Servicio Autónomo de Traumatología del Estado Monagas (Satramo), unidad clínica fundada en 1999 y que arribó en julio de este año a sus 24 años.


“Estos implementos tienen un valor monetario que oscila entre los 3 y 4 mil dólares cada uno en centros privados sanitarios y aquí los estarán recibiendo totalmente gratis gracias a las acciones efectivas del gobernador Ernesto Luna en sinergia con el presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Salud, Magalys Gutiérrez”, puntualizó.


Incidentes


Gómez señaló que ante los incidentes que involucran unidades automovilísticas, colisiones de motorizados y caídas, entre otros; los pacientes presentan diversos tipos de fracturas, entre ellas, traumatológicas, craneoencefálicas, traumas faciales y de extremidades, por lo que este tipo de materiales son tan necesarios en este centro asistencial.


“Nosotros brindamos una atención especializada en todas aquellas patologías derivadas de traumatismos, bien sea por accidentes o caídas. Además atendemos todo el sistema musculo-esquelético que tiene que ver con deformidades o patologías degenerativas”, puntualizó.

Prensa oficial

Entérate también: Presidente Maduro denuncia que desde la oposición se promueve la privatización de los servicios públicos

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Polimaracaibo celebró 33 aniversario destacando su compromiso con la ciudadanía

Desde las tribunas del parque La Vereda del Lago, funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal…

4 horas hace

Elvis y Vitiyo pusieron sabor al merengue bomba en Maracaibo

La capital zuliana se ha convertido en el epicentro de un fenómeno viral. Los merengueros…

12 horas hace

San Francisco activa operativos de emisión de permisos de viaje de cara a las fiestas decembrinas

La Alcaldía Bolivariana de San Francisco, a través del Consejo Municipal de Protección del Niño,…

12 horas hace

Plan Rector de Aguas Servidas sustituye colector de aguas en parroquia Caracciolo Parra Pérez

El Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas que lleva adelante la Gobernación del…

16 horas hace

CPNB y GNB detienen a cinco sujetos vinculados al narcotráfico en operativo lacustre del Sur del Lago

Funcionarios(as) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)…

16 horas hace

Museo “Luis Chacón” se llena de arte y magia navideña con exhibición de pesebres

“La luz del Mesías” será una oportunidad para que tanto los artistas participantes como el…

16 horas hace

Esta web usa cookies.