Este primer encuentro contó con la participación de los municipios Piar, Ezequiel Zamora, Libertador, Caripe, Sotillo, Cedeño, Santa Bárbara y Maturín.
Cumpliendo con las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este 30 de agosto se efectuó una reunión de trabajo entre la Gobernación del Estado Monagas y los equipos de tributos municipales para la organización de acciones que permitan cumplir la nueva Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
El encuentro se efectuó en las instalaciones de la Contraloría del Estado y contó con la participación de la secretaria de Gestión Pública, María Villaroel, y el director de Hacienda del Gobierno regional, José Díaz.
Villarroel indicó que a partir de esta fecha se inicia la ruta de organización para que todos los municipios se sumen a las adecuaciones de la norma.
“Vamos a crear los mecanismos de acercamiento para organizar toda la metodología. En los próximos 90 días tenemos que hacer las adecuaciones necesarias en sus ordenanzas y dar cumplimento en lo que ya es. Es un trabajo en equipo que la Gobernación del estado, las alcaldías y equipos tributarios municipales cumpliremos”.
Agregó además que se realizaran visitas por ejes para brindar las orientaciones a los equipos y realizar un trabajo en conjunto como lo instruyó el gobernador Luna.
Enfocarse en el desarrollo
A su vez, Díaz explicó que cada municipio debe enfocarse en el desarrollo económico, estudiar sus potencialidades y ajustar sus ordenanzas para tener un modelo tributario que les permita fortalecer sus políticas públicas.
Resaltó que fue creado un correo especial para recibir las sugerencias, propuestas y orientaciones con base en la realidad de cada municipio y, de esta manera, trabajar articuladamente como un solo equipo.
En este primer encuentro participaron los municipios Piar, Ezequiel Zamora, Libertador, Caripe, Sotillo, Cedeño, Santa Bárbara y Maturín.
Esta ley orgánica fue aprobada y sancionada en segunda discusión por la Asamblea Nacional el 18 de julio de este año y decidida su constitucionalidad mediante sentencia N° 0956 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el día 20.
Prensa oficial
Entérate también: En Monagas conforman red de emprendedores forestales
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario