Destacado

Concejo Municipal de Maturín se declara en sesión permanente para reformar ordenanzas tributarias

Ediles del municipio sostuvieron reunión con la alcaldesa Ana Fuentes para diseñar las bases legales apegadas a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios al PIT.

La alcaldesa Ana Fuentes sostuvo este lunes una reunión con los concejales del municipio Maturín para discutir el plan de trabajo para la reforma de ordenanzas tributarias apegadas a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios que serán el marco legal de Plan Integral Tributario de Maturín (PIT).


Los concejales se declararán en sesión permanente para cumplir con el plan de trabajo en la consulta pública de 16 ordenanzas en materia de actividades económicas, inmobiliaria, tasas administrativas, agroindustrial, transporte, publicidad comercial, construcción, entre otras. Así mismo será necesaria la ejecución de 2 derogatorias y la creación de 3 nuevos instrumentos jurídicos municipales.


Fuentes indicó que la entrada en vigencia de esta ley viene a poner orden para proteger al ciudadano, al joven que inicia un emprendimiento, a los comerciantes, empresarios y alcaldes.


“Hoy en compañía de los concejales del municipio Maturín, la superintendenta de Administración Tributaria y el síndico procurador municipal, abordamos La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la cual ha sido muy estudiada. Nuestro trabajo es adaptarla a la realidad del municipio Maturín y darle base legal a nuestro Plan Integral Tributario”, recalcó.


Para la entrada de vigencia del PIT se cumplirá el marco legal reglamentario siguiendo los pasos establecidos como la reforma de ordenanzas, la consulta pública, el debate legislativo y aprobación de las ordenanzas cumpliendo con los lapsos jurídicos establecidos para ello.

Entérate también: El Circo del Sol llevará a Venezuela en 2024 su espectáculo sobre la historia de Messi

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas: Sector educativo se pronuncia en rechazo al secuestro del Presidente Maduro

Una concentración que contó con la participación de docentes, personal de la administración pública y…

2 días hace

Inspeccionan cumplimiento del cobro oficial del pasaje urbano en Cabimas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en compañía de…

2 días hace

Di Martino: «Estamos alineados al Gobierno nacional para preservar hilo constitucional<br>

El alcalde de Maracaibo, acompañó Giancarlo Di Martino, a la fuerza comunera de Maracaibo y…

2 días hace

¡Este sábado 10 de enero! Reinicia jornada de Mercados populares en la parroquia Ildefonso Vásquez

Esta jornada, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, en…

2 días hace

Pueblo marabino sigue activo en vigilia revolucionaria en la plaza Bolívar <br>

El poder popular organizado en Maracaibo, se mantiene activo en vigilia revolucionaria desde los espacios…

2 días hace

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

4 días hace

Esta web usa cookies.