Destacado

Medicamentos gratuitos y atención en salud reciben Waraos, Wayu y Chaimas en San Simón Sur

Asentados en el municipio Maturín, las comunidades indígenas reciben asistencia de parte de la Coordinación de Salud Indígena y el Servicio de Atención y Orientación al Indígena.

Siguiendo las políticas ejecutivas del presidente Nicolás Maduro y a través de la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias de Min-Salud; la comunidad indígena Santa Inés, al Sur de Maturín, recibió la visita de un personal médico y asistencial,


La Dra. Damarys Martínez, coordinadora de Salud Indígena en la entidad, dirigió la jornada planificada para beneficiar a más de 300 personas de las etnias Warao, Wayu y Chaima que habitan en el sector Villa Heroica ubicado en la parroquia San Simón Sur, quienes también recibieron medicamentos gratuitos.

Una farmacia móvil con medicamentos gratuitos fue parte de los beneficios recibidos por Waraos, Wayu y Chaimas asentados en Maturín Sur.


251 atenciones se contabilizaron a través de la consulta de medicina general, en beneficio de adultos mayores y embarazadas, así como en pediatría. Se lograron desparasitar 150 personas a partir de los 4 años de edad.


De igual manera, gracias a la Dirección Regional de Salud a cargo de la Dra. Yerika Alzolay, se activó una Farmacia móvil supervisada por la Coordinación de Depósito Estadal, llevando más beneficios a los pueblos originarios con la entrega de unos 753 medicamentos totalmente gratis.


La actividad contó con el acompañamiento del Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), personal de InsaMonagas y Salud Ambiental, las UBCH, representantes de la Guardia Nacional Bolivariana y movimientos sociales del poder popular.

Asistencia médica personalizada ofrece la Coordinación de Salud Indígena a los pueblos originarios en el Sur de Maturín.

Prensa oficial

Entérate también: TransMonagas fortalece gestión de su talento humano

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.