Destacado

Comisión de Política Exterior autoriza nombramiento de dos nuevos embajadores

Se trata de Juan Carlos Fernandes, designado como jefe de la misión diplomática venezolana ante la República de Vietnam y Freddy Molina, nombrado como embajador ante la República de Turkiye.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), en sesión extraordinaria de este martes, aprobó por unanimidad la designación de dos nuevos embajadores de Venezuela en el exterior.

Se trata de Juan Carlos Fernandes, designado como jefe de la misión diplomática venezolana ante la República de Vietnam, concurrente en Myanmar, el Reino de Camboya y la República Democrática de Lao. Y Freddy Molina, nombrado como embajador ante la República de Turkiye.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano, respecto a la designación de Fernandes reconoció la excelente relación de Venezuela con el Gobierno de Vietnam, lo cual constituye un favorable punto de partida para los buenos enlaces diplomáticos.

Seguidamente, la primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Ilenia Medina, expresó su satisfacción por la manifiesta claridad demostrada por Fernandes y Molina durante sus comparecencias. Recomendó al primero estudiar el modelo educativo de Vietnam, ya que ha sido una gran contribución en la superación de sus problemas, al punto de elevarlos de manera victoriosa por encima de sus tragedias y adversidades.

Molina, durante su intervención, explicó que su agenda de trabajo se encuentra sustentada en darle continuidad al Tercer Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (Plan de la Patria 2019-2025), a través de su segundo objetivo histórico, que en los últimos años ha trazado la ruta del país.

Añadió que, al ser mediador entre ambas naciones, la agenda apuntará a la defensa de aquellos puntos claves para el fortalecimiento de la economía como papel predominante, siendo algunos de ellos, la apertura de la oficina de captación de inversiones, la transferencia tecnológica y la promoción del turismo, a partir de la participación de Venezuela en la Feria Internacional del Turismo.

El futuro embajador agregó que la relación comercial será otro punto en desarrollo, a través de los distintos acuerdos previamente suscritos, y otros siete próximos, que vendrían a complementar la robusta amistad entre ambos países.

Por su parte, Juan Carlos Fernandes, quien viene de cumplir cinco años de funciones diplomáticas en Mozambique, dijo que coordinará la celebración de la IV Comisión Mixta de Alto Nivel, que tendrá como sede Caracas, y reforzará la solicitud de apoyo para la reincorporación de Venezuela en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), y llevará el seguimiento de las relaciones de trabajo entre Petrovietnam y Pdvsa, así como otras materias de vital interés.

Para hacer la presentación de Freddy Molina como Embajador ante la Cámara Plena, quedó designado el diputado, Roy Daza, y de José Fernandes, el diputado Saúl Ortega.

Nota de Prensa 

Entérate también: INAC: Operaciones nacionales se han incrementado un 58% tras la pandemia

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Realizan Jornada de Atención Social Comunal en la parroquia Arístides Calvani

En un amplio despliegue realizado en el sector Churuguarita, Parroquia Arístides Calvani, la Alcaldía Bolivariana…

16 horas hace

Alcaldía de Cabimas realzará zona rural como epicentro para el turismo municipal

Sitios históricos que forman parte de la parroquia agroproductiva Arístides Calvani en el municipio Cabimas…

16 horas hace

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, anunció la activación de 18 cámaras de monitoreo…

16 horas hace

Promoverán en Maracaibo educación vial con campaña “Chamo usa tu casco”

El alcalde Di Martino ratificó que está prohibido la revisión de celulares por funcionarios policiales…

16 horas hace

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

"Aquí no solo se recuperó infraestructura, se recuperó un punto de encuentro para las familias.”Esta…

17 horas hace

Alcaldía de Maracaibo anuncia exoneración de multas y nuevos descuentos tributarios

Se mantienen las jornadas especiales los sábados de enero en las sedes del SEDEMAT, con…

17 horas hace

Esta web usa cookies.