Deportes

La venezolana Robeilys Peinado pasa a la final mundial de garrocha

Peinado firmó con este salto de 4,65 metros, en el evento de Budapest, su mejor altura de la actual temporada

La venezolana Robeilys Peinado cumplió la misión al superar la ronda de clasificación del salto con garrocha femenino del Mundial de atletismo de Budapest, este lunes, y estará presente en la final del miércoles.

La garrochista caraqueña de 25 años superó la barra de 4,65 metros, que era la que automáticamente clasificaba para la final, sin tener que esperar a la repesca de las otras mejores marcas. Peinado firmó con ese 4,65 su mejor altura de la actual temporada.

Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, la cita húngara supone el regreso de Peinado al evento, donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.

Ese metal fue el primero de Venezuela en un Mundial de atletismo, antes de que en la misma edición una joven Yulimar Rojas se colgara la plata en el triple salto.

Robeilys Peinado alcanzó también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde acabó en la octava posición.

Fuente: AFP

Entérate también: Diosdado Cabello condenó declaraciones de Antonio Ledezma sobre una rebelión cívico-militar

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

5 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

5 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

5 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

7 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

7 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

7 horas hace

Esta web usa cookies.