La cepa se denomina BA.2.86 y se ha detectado en Estados Unidos, Dinamarca e Israel, precisaron los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron este viernes que están vigilando de cerca una nueva variante de covid-19, aunque por el momento se desconoce su potencial impacto.
La cepa se denomina BA.2.86 y se ha detectado en Estados Unidos, Dinamarca e Israel, precisaron los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) en la red social X.
«A medida que aprendemos más sobre BA.2.86, el consejo de los CDC para protegerse del covid-19 sigue siendo el mismo”, indicó la agencia.
El jueves, la OMS dijo también que había clasificado la BA.2.86 como una «variante bajo monitoreo”, debido a la gran cantidad de mutaciones que porta.
La mayor parte de los países que pusieron en marcha dispositivos de vigilancia específicos sobre la presencia del covid-19 y sus variantes los han desmantelado, al considerar que la amenaza había disminuido y que el gasto que representaban no se justificaba.
A principios de mayo, la OMS dejó de considerar la pandemia como una emergencia mundial de salud, pero la semana pasada advirtió que «el virus continúa circulando en todos los países, continúa matando y continúa cambiando”.
Fuente: Deutsche Welle
Entérate también: Familia del candidato asesinado Fernando Villavicencio denunciarán al presidente de Ecuador
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario