Destacado

Presidente Nicolás Maduro encabeza las encuestas como el favorito, según Dataviva

Con un total de 58,4% de los votos, el Mandatario Nacional se mantiene al frente en las encuestas.

De acuerdo a la encuestadora Dataviva, los resultados muestran que el Presidente Nicolás Maduro lleva la ventaja frente a los demás posibles candidatos de la oposición venezolana.

Con un total de 58,4% de los votos, el Mandatario Nacional se mantiene al frente en las encuestas; le sigue la candidata inhabilitada a las primarias de oposición, María Corina Machado con el 23,1%; mientras que otros candidatos tendrían porcentajes inferiores al 11%.

El estudio también señala que, en un escenario polarizado, Maduro tiene una ventaja de al menos una vez sobre cada uno de los otros candidatos.

Dataviva reflejó también que las hipotéticas elecciones internas de la oposición no tienen el apoyo de los venezolanos. Los resultados arrojan que el 9,8 % votaría seguro, el 10 % “a lo mejor va”, el 25 % afirma que es “más de lo mismo y no le motiva”, y otro 25 % “nunca los apoyaría”.

Asimismo, la ideología política demuestra que el oficialismo es la principal identidad política en Venezuela sumando un total de 41 % de la población.

Por su parte, el 7 % se autodefine como opositor y el 4 % como independiente pro-oposición, mientras un 20 % no se siente identificado con ninguna opción política y el 28 % “no sabe o no responde”.

Medios Nacionales

Entérate también: María Villarroel: Gestión de Ernesto Luna muestra avances concretos en materia de servicios

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

1 día hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

4 días hace

CORPOELEC optimiza servicio eléctrico a más de 1.500 familias zulianas

Más de 1.500 familias del sector Rancho Grande del municipio Baralt en el estado Zulia,…

5 días hace

Estudiantes monaguenses viajaron a Rusia como reconocimiento a su excelencia académica

Este miércoles 25 de junio, dos destacadas estudiantes del estado Monagas viajaron a la capital…

5 días hace

Gobernación del Zulia abandera a jóvenes que participarán en la 1era Olimpíada Venezolana de Astronomía

Desde el Palacio de Los Cóndores, se realizó el acto de abanderamiento del equipo que…

5 días hace

Ministra Leticia Gómez: «Turismo en Venezuela crece 72% en el primer semestre de 2025»

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia, se celebró la sesión dedicada…

1 semana hace

Esta web usa cookies.