Destacado

Ministro Arreaza afianza vinculación con el poder popular en la parroquia El Furrial

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, compartieron un Cafecito Militante junto al ministro de Comunas, Jorge Arreaza.

Los más de 11 mil habitantes de la parroquia El Furrial del municipio Maturín recibieron al ministro del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, con quién compartieron un «Cafecito Militante» en una velada nocturna junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.


En la jornada comunitaria, el jefe de la cartera ministerial significó la importancia que tiene para el proceso bolivariano fortalecer el vínculo con el poder popular, al tiempo que resaltó que es por ello que cada una de las autoridades y dirigentes están de manera constante en las comunidades escuchando al pueblo y dándole soluciones eficientes a sus problemáticas.


«Estamos felices de visitar estas tierras orientales y cuna de heroínas y héroes patriotas y que además posee una dupla revolucionaria al frente de la Gobernación y la Alcaldía de Maturín, que agilizan las obras y políticas sociales del presidente Nicolás Maduro», precisó.
Las autoridades sostuvieron una socialización con los líderes comunitarios y habitantes del lugar, escuchando sus planteamientos y estableciendo un “ejecútese de acciones” para favorecer a las 15 comunidades que conforman la zona.


«Tenemos una cercanía con nuestra gente para seguir dando respuesta efectiva, como lo es la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, además de estos encuentros populares en los que hoy me siento muy feliz de participar con este cafecito militante», apuntó.


Arreaza aprovechó el momento para interactuar con los furrialeños, conversando y tomándose selfies con ellos; y enviando un saludo fraterno al hijo ilustre de Monagas, Diosdado Cabello.

El Gobernador expresó que esta localidad servirá de escenario para llevar a cabo la cuarta jornada del Gabinete de Gobierno Comunal.

Acuerdos sociales


El Gobernador expresó que esta localidad servirá de escenario para llevar a cabo la cuarta jornada del Gabinete de Gobierno Comunal, realizado hasta ahora en siete municipios foráneos.


Además, giró orientaciones para avanzar en las acciones de captación de pacientes y gestionar las cirugías de alta, mediana y baja complejidad de esta población, así como la entrega de una ambulancia de paquete.


«La organización popular es pilar para abordar y diagnosticar los problemas de las comunidades de manera que se le puedan dar soluciones efectivas a nuestra gente, es por ello que abordaremos y recuperaremos los espacios en común de El Furrial con el apoyo del jefe de la Superintendencia Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, en función del aniversario de nuestra parroquia», apuntó.


La Alcaldesa capitalina refirió que seguirán en esa tarea constante de proporcionar soluciones a las situaciones adversas en cada una de las comunidades en aras de atender al pueblo en su instancia más inmediata como lo es el Poder Popular.


«Estamos interviniendo las escuelas de esta zona, entre ellas la de La Candelaria que en poco tiempo quedará a disposición de nuestros niños y jóvenes para que inicien clases en ambientes dignos”, puntualizó.

Con humildad


Rubén Ramírez, habitante y líder de la comunidad, refirió que estas actividades de corte social, popular y comunitario son una muestra de la humildad que caracteriza a cada uno de los líderes de la Revolución y, en esta ocasión, con el ministro Arreaza formado al lado del Comandante Hugo Chávez.
«Tenemos un gran ejemplo de humildad en nuestro estado y no es otro que el del Gobernador que siempre se come sus empanaditas en un puestecito humilde de nuestra comunidad, bien podría comer en un restaurante de lujo, sin embargo lo hace aquí a la orilla de la vía, eso es tener humildad, no olvidarse de su gente y seguir allí, junto al pueblo que lo eligió», afirmó.

Prensa oficial

Entérate también: Temblor de magnitud 6.1 sacude Colombia, y zonas de la capital venezolana

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

21 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

21 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

22 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.