La fotografía muestra el cráter Zeeman, cuyas paredes miden 8 kilómetros de altura, se encuentra ubicado cerca del polo sur del satélite y no es visible desde la Tierra.
La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, publicó este jueves la primera imagen de la superficie lunar obtenida por las cámaras del sistema de televisión de la misión Luna-25.
La fotografía muestra el cráter Zeeman, en la cara oculta del satélite natural de la Tierra. El cráter, cuyas paredes miden 8 kilómetros de altura, se encuentra ubicado cerca del polo sur del satélite y no es visible desde la Tierra. El fondo del cráter es «relativamente plano», lo que representa un interés para los investigadores, señaló la agencia, que afirmó que las imágenes tomadas «amplían significativamente la información» sobre la formación.
Los instrumentos de la misión también tomaron mediciones del flujo de rayos gamma y neutrones de la superficie lunar y obtuvieron los parámetros del plasma espacial cerca de la Luna y de la exosfera de gas y polvo en la órbita alrededor del satélite.
Luna-25 fue lanzado el pasado viernes desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente de Rusia. El pasado miércoles, el módulo entró en la órbita del satélite natural de la Tierra y está previsto que complete su alunizaje cerca del polo sur del satélite el próximo 21 de agosto.
Fuente: Actualidad RT
Entérate también: Cierre de campaña de Daniel Noboa en Ecuador se suspende por balacera
El tan esperado pernil, protagonista del tradicional plato navideño, llegó a un precio justo, en…
Con el firme propósito de analizar los desafíos actuales del sistema educativo y consolidar una…
Con la intervención de casi 9.9 kilómetros de carretera, la Gobernación Bolivariana del Zulia arrancó…
Con motivo del 26° aniversario de la Educación Inicial, el Ministerio del Poder Popular para…
La Alcaldía de Maracaibo ejecutó labores de optimización del alumbrado público en la emblemática avenida…
Como parte de las estrategias de la Alcaldía Bolivariana del municipio de San Francisco para la…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario