La fotografía muestra el cráter Zeeman, cuyas paredes miden 8 kilómetros de altura, se encuentra ubicado cerca del polo sur del satélite y no es visible desde la Tierra.
La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, publicó este jueves la primera imagen de la superficie lunar obtenida por las cámaras del sistema de televisión de la misión Luna-25.
La fotografía muestra el cráter Zeeman, en la cara oculta del satélite natural de la Tierra. El cráter, cuyas paredes miden 8 kilómetros de altura, se encuentra ubicado cerca del polo sur del satélite y no es visible desde la Tierra. El fondo del cráter es «relativamente plano», lo que representa un interés para los investigadores, señaló la agencia, que afirmó que las imágenes tomadas «amplían significativamente la información» sobre la formación.
Los instrumentos de la misión también tomaron mediciones del flujo de rayos gamma y neutrones de la superficie lunar y obtuvieron los parámetros del plasma espacial cerca de la Luna y de la exosfera de gas y polvo en la órbita alrededor del satélite.
Luna-25 fue lanzado el pasado viernes desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente de Rusia. El pasado miércoles, el módulo entró en la órbita del satélite natural de la Tierra y está previsto que complete su alunizaje cerca del polo sur del satélite el próximo 21 de agosto.
Fuente: Actualidad RT
Entérate también: Cierre de campaña de Daniel Noboa en Ecuador se suspende por balacera
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario