Destacado

Instituto Estadal de la Mujer y la Familia inicia Plan Vacacional de Artes y Oficios

Se impartirán cursos en áreas como manualidades, bisutería, técnicas de uñas, trenzados, pintura, repostería, macramé, reparación de bombillos entre otros.

Con el objetivo de incorporar a los más pequeños en actividades que les permitan aprender un arte u oficio, el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (IEMFA) “Doña Felicia Rondón de Cabello” inició este 7 de agosto el Plan Vacacional de Artes y Oficios 2023, donde 529 niños y niñas de Monagas podrán capacitarse en algunas áreas de manualidades.


La información la proporcionó la presidenta del IEMFA, Ysis Pérez, quien informó que este plan forma parte de las políticas de atención integral del gobernador Ernesto Luna.


“Un total de 529 niños y niñas formalizaron sus inscripciones en nuestras sedes del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia en Los Godos, La Manga y La Gran Victoria, así como en el sector Tabasca del municipio Libertador. Estaremos capacitando a nuestros pequeñitos en artes y manualidades que les permitirán desarrollar una habilidad útil para su futuro”.

Explicó que son 12 cursos los que se imparten en este plan vacacional: bisutería, técnicas de uñas, repostería, manualidades, trenzados, arreglos con globos, pintura, reparación de bombillos, macramé, pintura en franela, entre otros.


Así mismo, Pérez informó que las instructoras realizarán, de manera dinámica, las capacitaciones para que los niños se eduquen y, a su vez, disfruten de su experiencia con los talleres que se imparten durante tres días a la semana y que tendrán una duración de un mes.

Mas de 500 niños y niñas monaguenses se formarán en el Plan Vacacional de Artes y Oficios 2023 que imparte el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia “Doña Felicia Rondón de Cabello”.

Prensa Oficial

Entérate también: PSUV Monagas continúa desplegado en el territorio junto al pueblo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

5 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

5 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

5 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

6 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

1 semana hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.