Destacado

Vicepresidenta destaca importancia de que se adopten medidas de alivio humanitario en Colombia

La alta funcionaria, Delcy Rodríguez, ratificó el respaldo del Gobierno venezolano a la política de paz que han emprendido las autoridades colombianas. «Venezuela apoya la política de paz del Presidente Gustavo Petro»

En la instalación del cuarto ciclo de negociaciones de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia en la ciudad de Caracas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de estos diálogos, en virtud de adoptar medidas que permitan aliviar a las comunidades afectadas en el conflicto.

“Es muy importante que se puedan adoptar medidas de alivio humanitario para las comunidades que han sido impactadas por este conflicto armado, y debe convertirse en un objetivo humanitario, inaplazable que se debe atender para disminuir los efectos del conflicto, sobre todo en las comunidades que se han visto realmente afectadas en sus derechos al desarrollo, producto del conflicto”, expresó Rodríguez.

En tal sentido, ratificó el respaldo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a la política de paz que ha emprendido su homólogo colombiano Gustavo Petro. “Venezuela apoya la política de paz del Presidente Gustavo Petro, y que ojalá que este proceso nos pueda llevar a una paz duradera que los pueblos sientan como suya”, manifestó.

Consideró que los pueblos del mundo enfrentan actualmente un desafío que amenaza la especie, el cambio climático, por lo que llamó a mantener y defender la paz. “Si algo claman los pueblos hoy en un mundo con grandes desafíos es la paz, un mundo con un desafío climático tremendo que ve amenazada su proyección como especie de un mundo que clama por justicia social”, expuso.

Igualmente, reflexionó sobre los procesos de guerra en el mundo, realzando que los pueblos sólo quieren paz. “Una paz duradera una paz que realmente sientan los pueblos como suyo y que pueda alejarse de este camino a los enemigos de la paz”, dijo.

“Aislados y atrás deben quedar los amigos de la guerra”, dijo, al tiempo que indicó que la situación actual mundial convoca “a la fuerza espiritual de nuestros pueblos a que acompañen este proceso y podamos decir la paz sea con todos nosotros”.

El reinicio de la mesa de conversaciones tendrá lugar justo una semana y media después del comienzo del cese al fuego bilateral.

Esta fase de las conversaciones se centrará en ahondar los mecanismos del cese al fuego. Habrá una declaración conjunta de las delegaciones.

Fuente: AVN

Entérate también: Más de 499 mil usuarios movilizó el terminal de Maturín en el primer semestre de 2023

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Márquez inspecciona avances de la granja de paneles solares en El Vigía

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, inspeccionó este viernes la…

3 horas hace

Venezuela convertirá la indignacion en resultados positivos

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, instó al Poder Popular organizado…

3 horas hace

Alcalde Frank Carreño encabeza despliegue policial y militar para todo el territorio cabimense

Con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los cabimenses, el…

3 horas hace

Inician colocación de 5.000 toneladas de asfalto en corredor vial Ciudad Lossada

En un trabajo que reafirma el compromiso y la atención del Gobierno Bolivariano con el…

3 horas hace

Gobernación del Zulia despliega jornadas de atención integral en comunas

En cumplimiento de las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional y la presidenta encargada, Delcy…

3 horas hace

Dessiree Fernández como presidenta del Concejo Municipal mantendrá gobierno de calle con el pueblo

“En este nuevo período legislativo vamos a seguir en las calles junto al pueblo, escuchando…

3 horas hace

Esta web usa cookies.