Destacado

Fallece el intelectual venezolano Roberto Hernández Montoya

El acto velatorio de Hernández Montoya se realiza este lunes en la Funeraria Vallés, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Capilla Imperial de la Funeraria Vallés, en Caracas

El intelectual, humorista y comunicador venezolano, Roberto Hernández Montoya, murió, así lo informó este lunes a través de la red social Twitter (X), el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

«Con mucho pesar recibo la noticia de la muerte de nuestro querido Roberto Hernández Montoya. Inolvidable su paso por nuestras vidas: intelectual, humorista, comunicador y por encima de todo un gran venezolano. Mis condolencias a sus familiares ¡y hasta cada rato, hermano!», escribió el vicepresidente sectorial.

Roberto Hernández Montoya, era licenciado en Letras egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se desempeñaba como presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). También condujo, junto al comunicador Roberto Malaver, el programa Como Ustedes Pueden Ver espacio difundido por el canal del Estado entre los años 2002 a 2020.

Además fue columnista del diario El Nacional, Últimas Noticias, entre otras publicaciones. Fundó y presidió la Asociación Venezolana de Editores.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, enalteció la combatividad de Hernández Montoya en defensa de la patria venezolana, en esa línea expresó: «Roberto Hernández Montoya, un hombre de letras, de la cultura, defensor incansable de la verdad de Venezuela. Tu gran humor, valentía y combatividad, nos acompañarán siempre, en las batallas diarias por un futuro mejor para nuestra Patria. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Honor y Gloria Eterna!».

El acto velatorio de Hernández Montoya se realiza este lunes en la Funeraria Vallés, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Capilla Imperial de la Funeraria Vallés, en Caracas.

La información la proporcionó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, por la red social Twitter (X), en la que indicó que este martes se tienen previstas actividades especiales en las inmediaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) ubicado en Altamira, municipio Chacao, en honor a Hernández Montoya.

«Ha levantado vuelo el gran Roberto Hernández Montoya, intelectual, erudito escritor, fotógrafo y presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG. Era, probablemente, el funcionario con más tiempo en el ejercicio de sus responsabilidades públicas», escribió en uno de sus mensajes.

«Hombre de exquisito humor, a veces incomprendido, siempre respetado y querido por sus compañeros», destacó Villegas.

Con información del Correo Orinoco | AVN

Entérate también: Gobierno instala redes de aguas servidas y potable en Virgen del Valle 2

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Diputada Arly González encabeza consulta sobre la ley de igualdad para las mujeres en Trujillo

La parlamentaria indígena de la región occidente se trasladó al estado Trujillo para sesionar junto…

4 horas hace

Ruta del Tranvía de Maracaibo llevó a 100 personas a disfrutar de la floración de los curarires

Un fenómeno natural tan breve como espectacular volvió a captar la atención de científicos, estudiantes…

4 horas hace

Mujeres marabinas celebrarán en la Vereda del Lago con recreación y fitness

Ana Clara de Di Martino extendió una grata invitación a todas las mujeres para celebrar…

4 horas hace

Dirección de Seguridad Municipal intensifica acciones para garantizar reordenamiento urbano de Maracaibo

Funcionarios orientan a comerciantes que ocupaban ilegalmente el paso peatonal con venta de lubricantes, neumáticos,…

4 horas hace

Alcaldía de Maracaibo inspecciona talleres y pulilavados de Maracaibo para controlar botes de agua

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente, IMA, inició el…

5 horas hace

Pequeña Liga de Coquivacoa representará a Venezuela en Latinoaméricano de Béisbol <br>

Alcaldía de Maracaibo otorga Orden Antonio José de Sucre a la Pequeña Liga de Coquivacoa…

2 días hace

Esta web usa cookies.