Destacado

Presidente Maduro lamentó asesinato de candidato presidencial en Ecuador

«Consternación y preocupación los sucesos del Ecuador, toda nuestra solidaridad con este pueblo (…) a Ecuador lo amamos», expresó el mandatario Nicolás Maduro, quien también denunció que existe un modus operandi para agredir y asesinar políticos.

El presidente Nicolás Maduro calificó como “doloroso y lamentable”, el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido la tarde de este miércoles 09 de agosto, tras ser herido de bala a la salida de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito.

“Consternación y preocupación los sucesos del Ecuador, toda nuestra solidaridad con este pueblo (…) a Ecuador lo amamos”, expresó el Mandatario nacional, durante una jornada de trabajo dedicada a la activación de las Zonas Económicas Especiales desde el Palacio de Miraflores.

En contexto, denunció que existe un modus operandi en el mundo para agredir a los Gobiernos y asesinar líderes regionales.

“Ya lo vimos en Haití, como una banda de sicarios colombianos mercenarios, asesinaron al joven presidente y ahora hay un modus operandi parecido. Un grupo de sicarios colombianos asesinando a un líder político (…) como esas bandas criminales llevan ese modelo colombiano lamentablemente fuera de las fronteras”, puntualizó.

Asimismo, lamentó que ese modelo sicarial le ha generado gran daño a Colombia. “Cuanto han hecho sufrir a Colombia con ese modelo sicarial de los paramilitares, de la parapolítica y de todos esos grupos, nosotros lo hemos visto en Venezuela, hemos sido víctimas de estos grupos”.

Recordó que Venezuela ha denunciado la campaña de odio de sectores derechistas que buscan sembrar de odio, venganza e intolerancia en el escenario político “para llevarnos a una polarización excluyente, negativa, conflictiva y nuevamente traer la violencia a Venezuela”, sentenció.

En contexto, exhortó al pueblo venezolano a cuidar y defender la paz de la Patria ante la amenaza de grupos mercenarios.

“Tenemos que cuidar la paz de Venezuela, la integridad, la armonía, la tolerancia política como elemento fundamental y que no vuelvan a sembrar de odio el escenario político de Venezuela, porque quienes quieren sembrar odio buscan traer la violencia también desde Colombia (…) cuidemos la paz de Venezuela, es una paz conquistada, construida, cuidémosla”, concluyó el Dignatario.

Con información de Prensa Presidencial

Entérate también: Siguen las precipitaciones para este viernes

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.