Destacado

En Monagas incidencia delictiva disminuyó 18 por ciento

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Almérida, resaltó la reducción de los delitos en el casco central de Maturín y en los municipios Bolívar, Sotillo y Caripe.

En una entrevista de radio efectuada este jueves 10 de agosto, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón anunció que en comparación con el año 2022, la incidencia delictiva disminuyó en Monagas en 18 por ciento.


Explicó que en los últimos 18 meses, gracias a las políticas de consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, los cuerpos de seguridad realizan importantes esfuerzos para brindar resguardo a la ciudadanía.


Reiteró que recientemente fueron activados 14 nuevos cuadrantes en el territorio monaguense para conformar un total de 104.


Destacó que en la lucha frontal contra la delincuencia, el Gobernador activó 15 módulos y Puntos de Atención al Ciudadano y está previsto cinco nuevos para su instalación en Los Silos, Las Piñas, Sábana Grande, Primero de Mayor y La Línea de las parroquias Boquerón y Las Cocuizas.


«Nuestro Gobernador efectuó una importante dotación en las estaciones policiales de la entidad con el fin de brindar espacios dignos a nuestros oficiales», dijo.

Disminuyen delitos en cuatro municipios


Como parte de los resultados, el coronel Almérida Padrón resaltó que en el casco central de Maturín han disminuido los delitos en un 78 por ciento, en el municipio Bolívar, específicamente en los límites con el estado Sucre, se han reducido en 48 por ciento, en Sotillo en 50 por ciento y en Caripe se han registrado cero delitos.


«Esto es el resultado de un arduo trabajo de los funcionarios con los dispositivos Amanecer Seguro, Escuelas Seguras, operativos mixtos y patrullaje las 24 horas con apoyo de 173 motocicletas de PoliMonagas y 35 de PoliMaturín, atendiendo las denuncias de forma inmediata».


Asimismo señaló que los cuerpos de seguridad han desarticulado 87 grupos estructurados de delincuencia organizada (G.E.D.O) y que los territorios de producción agropecuaria de la zona sur también reflejan reducción en materia de abigeato.


Reiteró que el mandatario regional hace grandes esfuerzos con la dotación de 1.500 uniformes a los funcionarios de PoliMonagas, 500 a Protección Civil y 500 a Bomberos; además de la rehabilitación de sus sedes y entrega de motocicletas.


A un año de su gestión, el coronel Almérida Padrón manifestó que las instituciones que protegen a los monaguenses trabajan sin descanso para cumplir con el compromiso orientado por el gobernador Ernesto Luna de convertir a Monagas en el estado más seguro del país.


«Le pido al pueblo de Monagas un voto de confianza y los invito a denunciar a los delincuentes y también al funcionario policial infractor».

Vía: Prensa oficial

Entérate también: Ejecutivo nacional exhortó a la FANB a estar en alerta permanente

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

3 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

3 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

3 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

4 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

6 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.