Destacado

Ejecutivo firma decreto para activar Zonas Económicas Especiales

A juicio del presidente de la República, con esta medida se procederá a «abrir la rueda de negocios para que los inversionistas puedan ser pioneros en la construcción de uno de los proyectos más importantes del Caribe y América Latina».

El presidente Nicolás Maduro firmó los decretos para la creación de las Zonas Económicas Especiales durante la jornada de trabajo especial de este jueves. 

El primer mandatario nacional firmó el decreto con el cual se activaría la Zona Económica Especial de la Isla La Tortuga y designó como autoridad única al contraalmirante Anibal Coronado Millán.

«Con la firma del decreto vamos a proceder a abrir la rueda de negocios para que los inversionistas puedan ser pioneros en la construcción de uno de los proyectos más importantes del Caribe y América Latina», precisó durante el encuentro dedicado a la Creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

También añadió que el texto legal permitirá avanzar “en la construcción de un nuevo modelo para integrar perfectamente las capacidades económicas, productivas, tecnológicas de las distintas regiones del país”.

“En el país actualmente se producen 90% de los alimentos en tierra venezolana, primera vez en tierra venezolana”, aseguró.

Posteriormente firmó el decreto para activar la Zona Económica Especial de Paraguaná y cuya autoridad única sería Sergio Luis Quintero.

“Paraguaná es un importante centro logístico, portuario, aeroportuario y turístico”, destacó.

Pidió el plan de desarrollo de las tareas que se van a ejecutar en cada una de las zonas.

También firmó la activación de la ZEE Militar de Aragua, donde designó al G/D Rosas Colón como autoridad única.

“Hemos venido trabajando, arduamente para crear una plataforma. No empezamos en cero”,dijo tras destacar las bondades geográficas de la zona por tener acceso a la capital y al principal puerto, que es Puerto Cabello, así como la puerta del llano.

La Guaira

La ZEE del estado La Guaira también fue activada, cuya autoridad única será Marcos Meléndez Mata, según anunció el presidente Maduro.


Via: Medios nacionales

Entérate también: Presidente de Cuba sostuvo encuentro con Diosdado Cabello en La Habana

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Caldera: «Plan Zulia Oeste está pensado en la construcción de una ciudad humana junto a las Salas de Autogobierno»

Al realizar un breve balance del "Plan Zulia Oeste" , que involucra a las parroquias…

5 días hace

Comuna «El Precursor 2018» inauguró Sala de Autogobierno, Parque Infantil y Cancha Deportiva

Cargada de humildad, carisma, esperanza y muchas bendiciones, la candidata del Gran Polo Patriótico Simón…

5 días hace

Gobernador del Zulia inspeccionó trabajos que garantizan el tránsito en circunvalaciones 2 y 3 de Maracaibo

En su empeño por un Zulia próspero y que garantice el buen vivir de sus…

5 días hace

Di Martino: «Vinimos a rescatar a Maracaibo de la basura y el desgobierno»

Inició la campaña de caras a las elecciones municipales del 27 de julio, con un…

5 días hace

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…

1 semana hace

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

1 semana hace

Esta web usa cookies.