Destacado

Presidente Maduro: Estamos obligados a defender y preservar el Amazonas

Las líneas de acción comprenden la creación de una fuerza de tarea de la OTCA como instancia de articulación y de unión, así mismo la promoción y ejecución de un plan de deforestación cero.

Venezuela elevó su voz a través de la presentación de nueve líneas de acción estratégicas realizadas en la IV Cumbre Amazónica celebrada este 8 y 9 en la ciudad de Belén, en la República Federativa de Brasil.

“Modestamente Venezuela presentó 9 líneas de acción estratégicas, que esperamos puedan ser asumidas en conjunto por los Gobiernos y los Estados agrupados en la IV Cumbre de la Amazonía celebrada en Brasil. Estamos obligados a defender y preservar el Amazonas, juntos por la vida del planeta y de la humanidad”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter

Este martes 08 de agosto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez encabezó la delegación venezolana en la Cumbre, espacio propicio para dar a conocer las líneas estratégicas propuestas por el Jefe de Estado venezolano.

Las líneas de acción comprenden la creación de una fuerza de tarea de la OTCA como instancia de articulación y de unión, así mismo la promoción y ejecución de un plan de deforestación cero.

De igual manera, Rodríguez destacó la importancia de la creación del banco de semillas amazónicas que permita tener y preservar la biodiversidad de la región y la creación del Centro de Investigación Amazónica, además del lanzamiento de un satélite amazónico que permita la percepción remota de esta región.

Finalmente, los mandatarios y representantes de los países amazónicos coincidieron en la necesidad de fortalecer la institucionalidad de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Nota de prensa

Entérate también: Con entrega y dedicación atienden a niños del HUMNT en el aula “Rayito de Luz”

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

1 día hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

1 día hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

1 día hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

1 día hace

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…

1 día hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

1 día hace

Esta web usa cookies.