Destacado

Venezuela evalúa proyectos para garantizar el servicio eléctrico a la población

Ciudadanos y expertos coincidieron en que hay un repunte de las fallas eléctricas en todo el territorio, atribuido a la sobrecarga y a falta de mantenimiento en el sistema, que reaviva el miedo a un apagón general.

El Gobierno de Venezuela y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evalúan proyectos para garantizar la prestación de este servicio a la población, informó este jueves la Vicepresidencia Ejecutiva de la nación.

Los proyectos, «desarrollados en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización», fueron evaluados durante una reunión entre el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, además de gerentes de esta empresa, según una nota de prensa.

«La prioridad para nosotros es ofrecer un servicio eléctrico confiable a los ciudadanos y, para ello, estamos empeñados en el trabajo continuo y permanente», dijo el ministro, citado en el escrito de la Vicepresidencia, que no ofrece mayores detalles sobre los proyectos.

Los funcionarios repasaron también los «avances en la atención de los reportes» de ciudadanos a través de una plataforma creada por el Ejecutivo para recibir denuncias sobre fallas en servicios básicos.

Asimismo, coincidieron en la importancia del «fortalecimiento de la seguridad laboral para prevenir accidentes que afecten a la integridad física de la fuerza trabajadora».

Ciudadanos y expertos coincidieron en que hay un repunte de las fallas eléctricas en todo el territorio, atribuido a la sobrecarga y a falta de mantenimiento en el sistema, que reaviva el miedo a un apagón general.

Con información de EFE

Entérate también: Venezuela inaugura una exposición artística para conmemorar la independencia de Argentina

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

6 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

6 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

6 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

7 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.