Destacado

Dejan el hospital los cuatro niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva colombiana

Los menores fueron hallados en un punto remoto entre Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de la zona.

Los cuatro niños que durante 40 días estuvieron perdidos en la selva amazónica colombiana, tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto, fueron dados de alta en el hospital donde permanecían desde el 9 de junio, informaron a la agencia de noticias EFE fuentes oficiales.

«Los niños ya no están el hospital», dijeron fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que señalaron que los pequeños salieron la noche del jueves del Hospital Militar Central (HMC) de Bogotá.

Los cuatro hermanos se encuentran «muy bien», después de que el 9 de junio fueran rescatados tras 40 días perdidos y trasladados a este centro médico, donde llegaron con un pronunciado estado de desnutrición y deshidratación y tenían varias infecciones.

Se trata de la niña de 13 años Lesly Mukutuy, quien se encargó de cuidar durante 40 días de sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé que cumplió su primer año de vida en la selva amazónica ubicada entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Los menores fueron hallados en un punto remoto entre Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de la zona, todos integrados en la «Operación Esperanza».

De momento, los cuatro hermanos se quedarán bajo custodia del estatal ICBF, que tendrá que determinar a quién le da la custodia, que podría recaer entre otros en los abuelos maternos o en el padre, a quien, según el reporte de varios medios, lo han acusado de violencia machista contra la madre.

Los menores fueron encontrados en el marco de la «Operación Esperanza» que movilizó a más de 200 militares e indígenas que los buscaron durante más de un mes por la densa y virgen selva ubicada cerca del Parque Nacional del Chiribiquete después de que el 1 de mayo un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter´s se estrellara en esta zona y murieran los tres adultos abordo, incluida la madre de los niños. 

Los infantes fueron dados de alta en el hospital donde permanecían desde el 9 de junio, informaron a la agencia de noticias EFE fuentes oficiales.

Fuente: EFE

Entérate también: Luis Eduardo Martínez postula su candidatura presidencial en Acción Democrática

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Pequeña Liga de Coquivacoa representará a Venezuela en Latinoaméricano de Béisbol <br>

Alcaldía de Maracaibo otorga Orden Antonio José de Sucre a la Pequeña Liga de Coquivacoa…

1 día hace

Viceministro de Vivienda y Hábitat entregó materiales para la culminación del Urbanismo Ambrosio I en Cabimas

Como parte de las politicas sociales que impulsa el gobierno municipal, el Director General de…

1 día hace

Instalada Mesa de Trabajo para la atención integral del Adulto Mayor en el Zulia

Con el fin de robustecer las políticas de protección social de los adultos mayores de…

1 día hace

Gobernación del Zulia activa programa “Gero Turismo” para el bienestar de los adultos mayores

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Roselyn López…

1 día hace

Misión Nevado impulsa en Zulia una cruzada por la vida con la Campaña Nacional de Vacunación Séxtuple

En el marco del despliegue nacional orientado a fortalecer las políticas públicas de protección animal,…

1 día hace

98% de avance muestra el plan de recolección domiciliaria “San Francisco, Te Quiero Limpia”

Tras casi dos meses del inicio del plan de recolección domiciliaria en el municipio San…

1 día hace

Esta web usa cookies.