Destacado

Tres heridos de gravedad por lanzamiento de granada fragmentaria en vivienda de Ureña

La detonación del artefacto se registró la madrugada de este jueves, a eso de la 1:30 a.m. mientras los habitantes de la vivienda dormían.

Tres personas resultaron heridos de gravedad, dos adultos y una menor de 18 meses, luego de que lanzaran una granada fragmentaria a una vivienda ubicada en el barrio Las Comunas, del municipio fronterizo Pedro María Ureña, del estado Táchira.

La detonación del artefacto explosivo se produjo a eso de la 1:30 a.m., de este jueves 13 de julio, mientras los residentes de la vivienda dormían. Se presume que fue lanzada por un motorizado que pasó por el lugar. Autoridades investigan lo sucedido.

Vecinos de las víctimas hicieron el respectivo llamado de emergencia y prestaron los primeros auxilios a las tres personas, que fueron trasladadas hasta un centro asistencial cercano en la población que hace frontera con Colombia.

Los heridos fueron identificados como Andreina Delgado, de 39 años; Jonathan González, de 39 y la menor de meses. La mujer, según se pudo conocer, perdió una de sus piernas tras la detonación. Fueron trasladados a centro de salud de la jurisdicción.

En esta ocasión, el ataque fue dentro de una casa, no en establecimiento comercial.

Cabe resaltar que en lo que va del 2023, se han registrado cinco atentados con granada, situación que tiene atemorizados a los habitantes y comerciantes de esta región fronteriza.

En esta ocasión, el ataque fue dentro de una casa, no en establecimiento comercial. En lo que va de 2023, se han registrado cinco atentados con granada.

Entérate también: Cabello: La oposición está reeditando la violencia, las inhabilitaciones son viejas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

4 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

11 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

15 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

16 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

16 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

17 horas hace

Esta web usa cookies.