Destacado

Rescatan tortuga cubierta de petróleo en el Lago de Maracaibo

La tortuga fue entregada a la organización Fitlosophy, encargada de limpiar el petróleo que cubre el caparazón, examinarla y posteriormente, liberarla.

Una tortuga cubierta de petróleo y llena de verdín, fue rescatada del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, este miércoles 12 de julio.

Esta información fue dada a conocer por el periodista Jhorman Cruz, quien detalló que el primer avistamiento de la tortuga lo realizaron pescadores del sector El Bajo, municipio San Francisco.

La tortuga fue entregada a la organización Fitlosophy, encargada de limpiar el petróleo que cubre el caparazón, examinarla y, posteriormente, liberarla.

«Es una segunda oportunidad. En este caso la llevaremos a la ‘laguna de la liberación’ para hacer la liberación idónea de esta especie», explica Fitlosophy a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que recientemente, investigadores de Microbiología de la Universidad del Zulia (LUZ) detectaron la presencia de Microcystis, una cianobacteria que produce una toxina conocida como “microcistina”, tóxica para la fauna y los humanos que estén en contacto con ella.

Recientemente, investigadores de Microbiología de la Universidad del Zulia (LUZ) detectaron la presencia de Microcystis, una cianobacteria que produce una toxina conocida como “microcistina”, tóxica para la fauna y los humanos que estén en contacto con ella.

Cuando se habla a la problemática del Lago se debe hacer referencia al deterioro de esta masa de agua por la alta carga de contaminantes de diferente naturaleza y origen que reciben desde hace un siglo.

En los últimos tiempos, los problemas ambientales del lago y sus áreas costeras se han incrementado debido a los continuos derrames de petróleo y a la enorme cantidad de basura acumulada en sus orillas.

Con información de Cactus24.

Entérate también: Asesinan con una daga a cadete del Ejército en Maracay

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

7 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

7 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

7 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

9 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

9 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

9 horas hace

Esta web usa cookies.