Jacqueline Faría, presidenta de la misión social, junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, hicieron la donación en el parque zoológico “La Guaricha”.
Un total de 30 templos evangélicos del estado Monagas fueron dotados a través del programa “Mi Iglesia Bien Equipada” que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro con la Misión “Venezuela Bella”.
Y es que para cristalizar este beneficio de la Revolución, arribó a la entidad oriental la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, quien junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, entregaron 30 kits a los representantes, pastores y líderes cristianos evangélicos.
La actividad social y religiosa tuvo lugar en el parque zoológico “La Guaricha”, donde asignaron un combo contentivo de una corneta amplificada con paral, dos micrófonos, un ventilador, siete bombillos lead, un botiquín de medicamentos de primeros auxilios, 30 sillas y dos cuñetes de pintura.
Iglesias registradas
La presidenta de este importante programa social indicó que en la dinámica de atención integral a la comunidad cristiana evangélica, el Gobierno bolivariano multiplica los frutos al asumir de manera paulatina la dotación de al menos 25 mil iglesias que hasta ahora están registradas en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Me siento muy feliz de compartir con ustedes y ver sus caras de alegría que les produce este plan ´Mi Iglesia Bien Equipada´, con la que el presidente Maduro se une a la tarea hermosa de los cristianos que salen día a día a la calle a buscar a quien ayudar, a quien necesita de ellos, incluso olvidándose hasta de ellos mismos, y es por eso que Dios los guía hasta donde está esa persona que los necesita”, destacó Faría.
Reveló que la idea de esta dotación es “Glorificar a Dios” junto al pueblo creyente que llevan vida, salud, amor y felicidad a los más vulnerables.
El gobernador Ernesto Luna da gracias a Dios y a los creyentes por seguir haciendo el bien en la tierra sin mirar a quien. (Foto: Eliseo Pereira)
Evangelizadores de la esperanza
El Gobernador aseveró que celebra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro en poner bellos estos templos de manera que sea gratificado el esfuerzo que tienen estos misioneros en llevar paz, armonía, amor y asistencia a las personas, hasta en los lugares más distantes.
“Esta loable labor que realizan los hermanos cristianos será tatuada en los corazones y en las páginas de la historia, pues ellos son evangelizadores de la esperanza, llevando la palabra a quien más la necesita y en inculcar ese ´buscar de Dios´ tan necesario en nosotros los seres humanos”, acotó.
Justicia y rectitud
La jefa del Ayuntamiento capitalino significó la labor social de las iglesias en las comunidades más vulnerables por el rescate de los jóvenes y la familia, que está encaminada en la justicia y en la rectitud, de lo que aseguró, el Mandatario nacional está consciente y por ello premia esta acción espiritual.
Asimismo agradeció el trabajo que ha venido haciendo Yraida Arismendi “La Yaya”, vicepresidencia de Asuntos Religiosos del PSUV Monagas junto a Jennifer Ríos.
Amigos de Nicolás
Arismendi refirió que cada una de las iglesias en Monagas cuenta con un equipo de hermanos y hermanas de la fe que se declararon “Amigos de Nicolás”, que se mantienen en oración por el país y por el Presidente.
Así también Pedro Centeno, pastor evangélico, oró por los gobernantes nacionales y regionales.
“Sométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas”, citó el religioso.
La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría; el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregan kits a iglesias. (Foto: Eliseo Pereira)
30 iglesias
Por Maturín, 17 pastores junto a los miembros de sus iglesias recibieron los implementos. Entre las congregaciones destacan: Iglesia Adventista 7mo Día, de La Pica; Iglesia evangélica Pentecostal Unida de Venezuela, de la parroquia San Simón; Luz y Vida II, de El Corozo; Renacer, en la localidad de Las Cocuizas; Remanente de Dios, en Jusepín; Casa de Oración Monte de Sión, en San Vicente; y las iglesias Luz del Mundo y Getsemaní, del sector indígena de San Simón sur.
Y dos templos por los municipios Cedeño y Libertador; mientras que por el resto de las jurisdicciones, sólo una iglesia. Teniendo que por Acosta, Iglesia Evangélica Camino de Luz; Piar, Iglesia Cristiana Evangélica Manantial de Vida; Aguasay, Iglesia Bet-el; Bolívar, Última Llamada; y Caripe, Ministerio Apostólico de La Restitución.
Así también, Cedeño, Iglesias Columnas de Fuego y Luz del Mundo, misión 2; Ezequiel Zamora, Iglesia Evangélica El Buen Pastor; Libertador, Iglesia El Buen Samaritano I y Misionera Pentecostés La Rosa de Sharon; Punceres, Centro Cristiano Internacional Sinaí; Santa Bárbara, Iglesia Él es mi Paz; Sotillo, Jesús El Pan de Vida, Misión 7; y en Uracoa, Iglesia Pentecostal Luz del Mundo, Misión 3.
Congregaciones cristianas monaguenses se declaran “Amigos de Nicolás”. (Foto: Eliseo Pereira)
Nota: vía Gobernación
Entérate también: Alcalde de Cedeño y motorizados buscan mejorar el servicio de mototaxis en la localidad