El jefe de la cartera de Interiores, Remigio Ceballos, recordó que entre 2018 y 2022 las caravanas ocasionaron la muerte de 6 estudiantes. Del mismo modo, refirió que la actividad puede ocasionar lesiones y obstrucción en las vías.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, se pronunció este miércoles sobre la prohibición de caravanas vehiculares estudiantiles que realizan los graduandos.
Ceballos explicó que la medida de prohibición recae sobre las alcaldías y es deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana.
«Restringir las caravanas estudiantiles es competencia de las alcaldías, sin embargo es un deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y reducir la vulnerabilidad”, dijo el en la emisora del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El pasado martes, el jefe de la cartera de Interiores compartió un tuit en el que afirmó que las caravanas representan «una amenaza a la integridad y la vida».
Recordó que entre 2018 y 2022 las caravanas ocasionaron la muerte de 6 estudiantes, que tenían entre 17 y 19 años.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, también refirió que las caravanas pueden ocasionar lesiones graves a participantes y transeúntes, así como obstrucción de las vías.
Entérate también: Ministro Ceballos aseguró que el Gobierno trabaja junto a gobernadores y alcaldes afectaciones causadas por las lluvias
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario