El jefe de la cartera de Interiores, Remigio Ceballos, recordó que entre 2018 y 2022 las caravanas ocasionaron la muerte de 6 estudiantes. Del mismo modo, refirió que la actividad puede ocasionar lesiones y obstrucción en las vías.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, se pronunció este miércoles sobre la prohibición de caravanas vehiculares estudiantiles que realizan los graduandos.
Ceballos explicó que la medida de prohibición recae sobre las alcaldías y es deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana.
«Restringir las caravanas estudiantiles es competencia de las alcaldías, sin embargo es un deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y reducir la vulnerabilidad”, dijo el en la emisora del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El pasado martes, el jefe de la cartera de Interiores compartió un tuit en el que afirmó que las caravanas representan «una amenaza a la integridad y la vida».
Recordó que entre 2018 y 2022 las caravanas ocasionaron la muerte de 6 estudiantes, que tenían entre 17 y 19 años.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, también refirió que las caravanas pueden ocasionar lesiones graves a participantes y transeúntes, así como obstrucción de las vías.
Entérate también: Ministro Ceballos aseguró que el Gobierno trabaja junto a gobernadores y alcaldes afectaciones causadas por las lluvias
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario