Destacado

Continúan labores en Boconó para despejar vías afectadas por fuertes lluvias

El gobernador trujillano, Gerardo Márquez, destacó que se lleva a cabo la remoción de sedimentos y material granular, debido a que, la vía que une a la ciudad con Guaramacal y la Laguna de los Cedros registró varios deslaves y caída de rocas.

La Gobernación del estado Trujillo y miembros del plan «Fuerza de Tareas Andes 2023» se mantienen desplegados en la región andina, de tal manera que se logré atender el impacto que causaron las recientes lluvias en Boconó.

De acuerdo a lo reseñado por el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez en la red social Instagram, se lleva a cabo la remoción de sedimentos y material granular, debido a que, la vía que une a la ciudad con Guaramacal y la Laguna de los Cedros registró varios deslaves, caída de rocas, sedimentos y material vegetal.

Márquez destacó este domingo que «los deslaves que se presentan en la vía que une a Boconó con Guaramacal están siendo atendidos de manera inmediata y con la celeridad que el caso amerita. Todas las instancias que conforman el Gobierno Bolivariano han sumado voluntades para lograr el cometido a la mayor brevedad posible. Los productores agropecuarios y el Poder Popular colaboran de manera diligente en la remoción de sedimentos y material granular en 16 lugares diferentes».

Asimismo, la Alcaldía del municipio Boconó informó que «con relación al frente de trabajo Guaramacal ya han sido retirados nueve deslizamientos que impedían el normal tránsito por la zona«.

Además, de avanzar en «los trabajos de remoción de escombros, sedimentos y material granular correspondiente al eje Boconó y Guaramacal – Laguna de los Cedros, en la cual las condiciones climáticas no permitieron trabajar con la máquina, sin embargo se logro reemplazar la manguera de fluidos, se equipó con 80 litros de gasoil y se le colocaron 19 litros de aceite, asimismo se le hicieron las pruebas quedando operativa en total normalidad».

Por otro lado, se conoció que el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, anunció durante su programa radial que fueron asignadas siete petrocasas para las familias que requieren ser reubicadas de manera inmediata, así como el envío de cuatro transformadores para solventar el problema del servicio eléctrico en algunas comunidades.

Del mismo modo, se realizó jornada de atención integral a las familias con enseres, medicamentos y alimentos a las familias afectadas por las fuertes lluvias en los sectores La Aguada, La Vega de Tostós y Niquitao del municipio Boconó, zonas en las que varias viviendas sufrieron daños por talud, sedimentos, lodo y rocas.

También fueron atendidas de manera integral las familias del refugio ubicado en la antigua sede de la Sanidad en la avenida Sucre con calle Jáuregui de Boconó.

Asimismo, detalló que se mantienen los trabajos de despeje en las troncales 007 y 005, en la vía hacia Guaramacal, puente La Cavita, eje carretero Tostós – Niquitao, sector Portachuelo y en la parroquia Ayacucho.

García, recordó el anuncio del gobernador de la entidad de instalar un puente metálico en La Cavita mientras se efectúan los trabajos de infraestructura, así como la canalización del río Boconó en siete puntos.

Entérate también: Estadio Monumental será el escenario de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová


Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

9 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.