El alcalde de la jurisdicción, Adrián Azuaje, informó que el agua entró a varias viviendas perjudicando a más de 80 familias del sector Agua Linda
Durante la mañana del 5 de julio, las fuertes precipitaciones registradas en el estado Barinas, ocasionaron la caída de un puente, el deslizamiento de la Troncal 5, inundaciones en algunos caseríos y viviendas, caída de árboles en la plaza Bolívar, además de derrumbes en la vía hacia Mérida.
De acuerdo a lo reseñado por el medio Últimas Noticias, desde las 6:00 de la mañana del miércoles, llovió en varios municipios de la entidad, hasta horas del mediodía.
La situación más fuerte se registró en el municipio Obispos, donde producto del desbordamiento del río Santo Domingo y el caño Colorada se inundaron varias comunidades de la parroquia Guasimitos.
El alcalde de la jurisdicción, Adrián Azuaje, informó que el agua entró a varias viviendas perjudicando a más de 80 familias del sector Agua Linda.
Reporte del municipio Barinas
En la capital del estado llanero, producto de la crecida y desbordamiento del río Santo Domingo habitantes de zonas de la parte baja reportaron anegaciones en Torunos y Caroní Bajo. Así como alerta por riesgo en zonas adyacentes a balnearios.
Del mismo modo, Protección Civil atendió el llamado de la caída de árboles en la plaza Bolívar.
Sin paso en la vía Barinas Mérida
En el municipio Bolívar además de la caída del puente Las Doradas, los organismos de prevención notificaron sobre la restricción del paso en la Troncal 001 Barinas-Mérida por el desborde de quebradas, colapso de árboles caídos y material rocoso.
Protección Civil y Bomberos Barinitas informaron que la situación se presenta a la altura del sector El Barragán. Instaron a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes.
Entérate también: Crean comisiones para atender eventualidades en Boconó