En tres Centros de Formación Socialistas (CFS), comunidades organizadas y empresas aliadas se desarrollan 85 unidades curriculares de los programas «Hacer» y «Aprendiz». Además, de la capacitación para el trabajo orientada al proceso de transformación del hombre nuevo, que reciben los privados de libertad.
La familia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sede Monagas, celebró el cierre de 85 unidades curriculares del primer semestre del año, como resultado de la nueva gestión, enfocada en «Hacer» con «Saber y Trabajo».
Jackson González, gerente general del Inces-Monagas, detalló que la meta al cierre del 2023 es culminar la formación de 75 mil jóvenes y adultos, que actualmente cursan estudios en los distintos programas del instituto.
La familia Inces-Monagas celebró el primer aniversario de la nueva gestión.
El directivo resaltó que, el Inces en estos seis meses del año ha demostrado que la formación para el trabajo y la transformación del nuevo ser va más allá de aprender a elaborar tortas y pan, que es la unidad curricular con mayor demanda.
«En el cierre de unidades curriculares los alumnos de los distintos Centros de Formación Socialistas (CFS), los núcleos comunitarios y las empresas aliadas que reciben a los aprendices destacaron los proyectos y exposiciones de experiencias en el área tecnológica, enfocadas en las unidades de: hidrocarburos, electricidad, electrónica, mecánica, refrigeración, conservación de alimentos, elaboración de piezas textiles. Además, de administración, turismo y RRHH.
El gerente del Inces detalló que la institución cuenta con un personal capacitado para abordar todas las áreas productivas.
«Los egresados aprenden un oficio que les permite una transformación, más aún en estos tiempos que vivimos una educación digital, y que ha sido un reto para el Inces salir del formato analógico de formación para seguir capacitando a jóvenes desde los 14 años para enfrentarse a su desarrollo integral y convertirlos en ciudadanos útiles para sus familias y el país, que día a día demuestra sus capacidades de producción», agregó González.
Los aprendices del Inces presentaron sus proyectos en el cierre de unidades curriculares del primer semestre del año.
Invitados
En la jornada de cierre de proyectos participaron como invitados importantes aliados como los emprendedores y emprendedoras que reciben líneas de la Fundación Emprender Monagas, una iniciativa para proyectar los productos y manufactura del estado.
La meta para el cierre de año, serà formar a 75 mil jóvenes y adultos.
Entèrate tambièn: Presidente Maduro ordena investigar accidente de avión Sukhoi ocurrido este domingo